
Por: @inforneutra
Todo el ritual se repite... el 01 en turno lo disfruta embriagado de poder pero "extraviado" de la realidad que históricamente habla por sí sola... errores históricos se repiten... colgarse del trabajo de otros, mentir, simular, con una retórica hueca, "primero el pueblo", “pensando en grande” todo el tiempo durante mucho tiempo reciclan e inventan las frases “pegadoras” que “distingan” su gobierno.
En la historia moderna de nuestra querida Puebla como no recordar el circo que se hizo, cuando Rafael Moreno Valle Rosas (QEPD), “corrió” al priísmo de la mano de Mario Marín de "Casa Puebla" y también celebró sus 100 días con bombo y platillo, en grande, espectacular y con miras a buscar “la grande”…
Hoy todo un símil, pero dijeran, las copias, son copias…
Muchos se preguntan, quien o quienes iniciaron esa mamada de los 100 días de gobierno… y sí, aunque se escuche procaz… así tal cual copiaron la moda estadounidense atribuida a Franklin D. Rossevelt.
Los propagandistas y gurús de la comunicación que rodean al cualquier mandatario y en el caso de Alejandro Armenta Mier, la copia del reflector y culto a la personalidad tal como lo hiciera el admirado pero odiado “Rafa” no perdieron la oportunidad y con el guion dictado desde las mismas mentes que armaron la estrategia al original ayer rodearon de gentes de ligas mayores a la copia el “Rafita de Acatzingo”
Ayer vimos a variopintos que comulgaban con el proyecto de “Rafa” ahora sumados a su proyecto, sin embargo el nivel del evento habla por si solo y pone en duda la verdadera querencia de la presidencia hacia el 01 que se cobijó solo con Ricardo Monreal y Lorena Cuéllar y de representante presidencial a la empleada de Andrés Manuel en Gobernación.
Hagamos memoria y recordemos tantito ese reflector que tuvo uno de los gobernadores, que, aunque les pese, cambió para siempre el rostro de Puebla, también, de los más corruptos, haciendo bisne por todo, cosa que no ha cambiado NADA y se sigue haciendo, pero el bisne dejó de ser neoliberal, ahora es “humanista” y como reza el mantra del régimen, “No son iguales”.
En los primeros 100 días de su gobierno, Rafael, el original, presentó el Plan Estatal de Desarrollo en el auditorio Siglo XXI, donde se dieron cita cerca de cinco mil poblanos, sí, ¡cinco mil! Y ahí decía que su plan, buscaba detonar el potencial que tiene Puebla y que su objetivo era convertir los retos que enfrenta Puebla en oportunidades de progreso y desarrollo para todos… (sic)
Los ejes rectores en ese momento, el primero: Más empleo y mayor inversión; segundo: oportunidades para Todos, tercero: Gobierno honesto y al servicio de la gente, y cuarto: Política interna, seguridad y justicia.
Rafa, el original, dijo que su gobierno tendría una capacidad de ejecución y una clara vocación social, además de demostrar que Puebla, tenía rumbo y soluciones a viejos problemas.
Presentó también un video, de poco más de 10 minutos, en el cual se señaló sus compromisos:
Crédito a la Palabra de la Mujer
Mototractores a los campesinos
Recuperación del predio Valle Fantástico
Reformas a la Ley Orgánica,
Desarrollo a los Pueblos Indígenas,
Eliminación de la Tenencia
Licitación del Metrobús
Derogación de los delitos de Calumnia y Difamación, entre otros.
¿Y ayer qué fue lo que vimos? Lo mismo pero más barato; eso sí, con un bioético y humanista toque ¿o no
Rafa, el original, aglutinó personajes como Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público, ayer vino el perrito al que le acarician la cabeza, y no es mi “Nanito”, es la doñita Rosa Icela… la policía china nacional, la pipitilla Godín de tercer nivel y las representaciones no faltaron al tiempo que se rindió tributo a la milicia validando la militarización de Puebla y el país.
En aquel entonces también llegaron José Antonio Meade, secretario de Energía; Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, y Jesús Zambrano, líder del PRD… (qepd) los abucheos fueron para Juan Carlos Lastiri Quirós, presidente estatal del PRI (que se rumora ya está próximo a cobrar con el Rafita de Acatzingo en una próxima tanda de cambios en el gabinetazo) y para el entonces líder en la entidad del PVEM la “Natasha” Juan Carlos Natale.
En medio de todo el nivel fue nacional…
Todo un escenario perfectamente calculado, como le gustaban sus eventos a los Moreno Valle luces, pantallas, espectáculo bien producido y ayer, el escenario era exactamente igual que en aquellos primero 100 días de Rafael solo con el detalle de unos cuantos miles de menos asistentes...
Los vetos también como en el ayer, hoy no se hicieron esperar, los malos tratos a la prensa critica desdeñando liderazgos sociales e invitando a solo a sus amigos está igual, nada ha cambiado por lo que se puede apreciar en todo momento… esos famosos 100 días, los inventó de su ideal de político, pues el marinismo había fenecido y Armenta sentía vergüenza.
El mote del “Rafita de Acatzingo” cae como anillo al dedo, pues todos estos años como diputado federal y luego en el Senado se empeñó en ser la calca de Rafael Moreno Valle, personaje al que en secreto admiró y tanto lo es que en la práctica muchas cosas son al odiado pero efectivo estilo del difunto gobernador.
Hoy, hipócritamente, se disfrazan de humanistas y dicen que tienen bioética sin embargo en el fondo todo Puebla vemos y sabemos que en la figura del Rafita de Acatzingo” resurgió el marinismo y se convirtió en el MARINISMO 2.0.
Regresó y de que manera… buscando la venganza de aquella doblegación del tatiasca del grupo por los errores familiares.
!Oh, si!
Comentarios