Los tiempos van y vienen, desde los primeros relatos y siempre ha existido la imagen de un padre ideal. Llámele como quieran pero la mayoría tenemos una figura masculina que nos guía y nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros, nos cuida o nos enseña lecciones de vida.
A continuación presentamos, según nuestra redacción y sin orden específico, algunos de los mejores padres de la TV y el cine que han llevado a sus vástagos a un lugar mejor.
Alfred Pennyworth (Batman)
Tras el brutal asesinato de Thomas y Martha Wayne/Diaz, el noble mayordomo queda a cargo del joven amo Bruce/Bruno, protegiendo y cuidando al devastado joven para inculcarle uno de los más grandes valores que posee el vigilante de Gotham: Ser un buen hombre.
El Pato Donald (Cortos, Pato Aventuras)
Donald, aunque al igual que Alfred no es el padre biológico de sus protegidos, es una figura omnipresente en la vida y aventuras de Hugo, Paco y Luis. Aunque los niños logran sacar al protector de sus casillas con facilidad, él siempre estará allí por ellos y hará lo necesario por sus amados sobrinos. Cabe añadir que en la última encarnación de los niños (Pato Aventuras 2017), Donald cría a los pequeños desde que son tan solo unos huevos, mientras su madre Della se pierde en el espacio exterior.
Pongo (101 Dálmatas)
El dálmata inglés, emparejado con Perdita hará lo necesario para recuperar a su camada, robada por la perversa Cruela de Vil. El valiente can cruzará la helada campiña inglesa para reunirse con sus cachorros enfrentando al terreno y a los malvados Horacio y Gaspar, al final recuperando no solo a sus perritos sino a otros 84 animales que iban a ser convertidos en abrigos moteados para la vieja loca.
Homero Jay Simpson (Los Simpson)
Padre de 3: Bart, la niña Bart y la que no habla, el oriundo de Springfield, USA a primera vista no aparenta ser un modelo de padre a seguir por su flojera y cierto distanciamiento que guarda con los niños, en especial por Bart. Sin embargo, llegado el momento de enfrentar un problema serio, Homero dará el paso necesario para enseñarle una lección a su hijo, darle confort emocional a Lisa y darle su chupón a la pequeña Maggie.
Mufasa (El Rey León)
Guiando al joven príncipe Simba a hallar y entender su lugar en el Círculo e la Vida, Mufasa gobierna sobre las Tierras del Rey con justica, sabiduría y equilibrio. Tras una desgarradora muerte planeada por su hermano Scar, Mufasa vuelve a su hijo para darle el consejo y la fuerza necesaria para regresar a su reino devastado por las hienas y restaurar el orden natural.
Arthur Weasley (Harry Potter)
Encargado del Departamento Contra el Uso Incorrecto de los Objetos Muggles en el Ministerio de Magia británico, Arthur es padre de 7 hijos y una hija; pero su dedicación a los menores se extiende al joven Harry Potter a partir del segundo episodio de la saga. Arthur le toma cariño al huérfano por su trágica historia y por su conocimiento de los hábitos aprendidos por sus años con la población no mágica.
Hal Wilkinson (Malcolm el de en Medio)
Hal es un hombre trabajador, un poco distraído y amoroso con su familia- El hijo venido a menos de una familia acomodada en un suburbio estadounidense, el estará allí para darle consejos a sus hijos para hacerlos buenos hombres, desde el rebelde Francis al incomprendido Dewey, con la invaluable ayuda de su esposa Lois.
Bowser (Super Mario Bros)
Desde 2001 Bowser tiene a su lado a su hijo Bowser Junior, quien lo ayuda en sus planes de derrotar a Mario y Luigi para así poder conquistar el Reino Champiñón y casarse con la Princesa Peach. Pese a su carácter de villano y/o antagonista. Bowser es en realidad un padre que protege y cuida a su hijo como cualquier padre haría. En los videos educacionales de Nintendo para el control paternal, podemos ver a Bowser cuidar a su hijo de los peligros del internet de una manera cómica y natural.
Marlin (Buscando a Nemo / Buscando a Dory)
Tal vez no sepa contar chistes, pero lo que compensa su falta de sentido del humor lo compensa con su sentido de paternidad pues Marlin hará lo que sea y cruzará, literalmente, océanos para ir en ayuda de su hijo al ser secuestrado por unos buzos, enfrentando medusas, monstruos del abismo, torpedos, tiburones y una parvada hambrienta de gaviotas para sí reunirse con el pequeño Nemo.
Dr. Heinz Doofenshmirtz (Phineas y Ferb)
Mientras no se halla ocupado con construir complejos artefactos para conquistar el Área Limítrofe o luchar contra Perry el ornitorrinco, el farmacéutico trata de hacer lo mejor que puede para estar con su única hija de un matrimonio fallido. Con trágico pasado en el que en su natal Drusselstein (un país ficticio en Europa del Este) no contaba con amigos o apoyo paterno, Heinz entrega lo mejor de sí para darle a su hija Vanessa todo lo que a él le hizo falta.
Estoico el Vasto (Cómo Entrenar a Tu Dragón)
El poderoso líder de los vikingos de Berk pasa a ser un padre duro e inflexible con su hijo Hipo Abadejo III ,a alguien comprensivo abierto a nuevas ideas. Tras abrazar la revolucionaria idea de Hipo de entender y entrenar a los dragones que por generaciones asolaron sus islas, Estoico hará el sacrificio máximo para salvar a su hijo de un terrible enemigo, reuniéndose con las Valquirias en el Valhala.
Cooper (Interestelar)
Con un reloj en contra y la Tierra muriendo, Cooper se embarcará en un viaje fuera de este universo para salvar al mundo, pero en especial a sus amados hijos, enfrentando peligros inimaginables y al enemigo principal: El tiempo mismo. El amor que siente por su hija Murphy será la piza clave para entregar el mensaje que le dará a la humanidad una nueva esperanza al transcender las barreras del tiempo y el espacio.
A veces un buen hombre toma malas decisiones y los niños pagan el precio, en esta situación conocemos a Scott Lang y a Cassie Lang, quienes verán su relación de padre e hija enfrentar una serie de enfrentamientos con oponentes tan diversos como el sistema judicial de los EUA, el FBI, traficantes de armas, Thanos y el Chasquido y al amo del tiempo en persona, Kang el Conquistador, pero sin importar que, quién o de que tamaño sea, Scott estará allí para su Pulga.
Bandit Heeler (Bluey)
El padre de la traviesa Bluey y la más centrada Bingo es un ejemplo de un padre en la edad moderna, aunque pueda ser un poco permisivo y tolerante; Bandit sabe que ese es el mejor método de criar a sus hijas al permitirles explorar el mundo y dejar que ellas encuentren su propio método, aunque a veces eso implique un poco de frustraciones y molestias, porque después de todo de eso se trata la vida.
Comentarios