top of page
periodicoyapuebla

4 Alimentos que te hacen correr lento




Runfitners


Todos los corredores quieren correr más rápido y muchos hacen lo que sea para lograrlo. Usan suplementos, entrenan doble turno, crean playlist especiales, etc.


Pese a ello fracasan y en muchas cosas debido al consumo de alimentos inapropiados que afectan el rendimiento y los hacen correr más lento.


A continuación, te mostramos una lista de 4 alimentos/bebidas que debes evitar.


1.- Comida chatarra


Hamburguesas y papas fritas son comidas rápidas que pueden conseguirse en cualquier país del mundo.


Si eres un corredor que deseas correr rápido y tener buenos rendimientos, deberías eliminarlas casi por completo de tu alimentación.


Aportan muchísimas calorías, grasas de mala calidad y muy poco nutrientes que puedan ser de utilidad para un runner.


Si eres fanático de ellas, darte un gusto de vez en cuando no debería afectarte tanto, pero basar tu dieta en este tipo de alimentos, arruinará tu salud y rendimiento.


2.- Bebidas alcoholicas


Los efectos del consumo de alcohol en deportistas es una cuestión que ha sido investigada en diversos estudios y a ellos recurriremos para dar respuesta a estas dudas.


En un estudio de Lang et al. se examinaron los efectos de la administración aguda de alcohol sobre la contractilidad ventricular izquierda mediante ecocardiografía y se encontró que el alcohol tiene un efecto depresor significativo en el corazón.


El alcohol afecta utilización de sustratos energéticos durante la actividad física. Así, se ha demostrado que el consumo de alcohol disminuye la glucosa y la utilización de aminoácidos (Spolarics et al). El consumo de alcohol induce hipoglucemia y disminuye la aparición de glucosa en el plasma por la disminución de la gluconeogénesis hepática.


El consumo de alcohol reduce la densidad capilar de los músculos por lo que se podría afectar el rendimiento al correr.


En un estudio, se descubrió una diferencia significativa en la aparición de lesiones entre los deportistas bebedores y no bebedores. Así, los atletas que consumen alcohol al menos una vez a la semana tienen casi 2 veces mayor riesgo de lesiones en comparación con los no bebedores (O´Brien et.al)


3.- Frutos secos (endulzados o salados)


Los frutos secos son de esos alimentos que deberían incorporarse en la nutrición diaria de aquellos corredores que desean rendir al máximo.


Hablar de frutos secos es una forma de referirnos a las almendras, nueces, castañas, etc, y en esta nota te contaremos cuáles son las razones por las cuales, sí estás entrenando para un maratón deberías comerlos todos los días.


Además de ser fáciles de transportar (son ideales para llevar al trabajo) y ser sumamente sabrosos, los frutos secos están cargados de nutrientes (son nutricionalmente densos) y por ello pueden ayudarnos a complementar nuestra dieta diaria cuando el volumen de entrenamiento es muy elevado.


Sin embargo, muchos corredores se equivocan y en vez de consumir estos frutos en su estado natural, utilizan productos empaquetados con variantes dulces o saladas. Recubiertos en chocolate, o cobertura de azúcar, fritos, o rodeados de sal.


Pueden ser muy sabrosos, pero sus agregados pueden afectar el rendimiento y la salud. Además pueden generar molestias estomacales que arruinen tus entrenamientos o carreras (especialmente si las consumes antes de correr).





4.- Barras de proteínas


En los últimos años, las barras proteícas han crecido en importancia dentro del mundo de la suplementación deportiva y actualmente pueden conseguirse con mucha facilidad.


Presentan variados sabores, y aunque su nombre pareciera indicar un alto contenido de proteínas, entre sus ingredientes no suelen faltar;


  • Jarabe de glucosa;

  • Algún tipo de ingrediente para darle el sabor que se trate, por ejemplo si hablamos de unas barras de chocolate suelen tener (recubrimiento de chocolate con leche que contiene azúcar, manteca de cacao, leche entera en polvo, pasta de cacao, suero lácteo, emulsionante: lecitina de soja, aroma natural de vainilla);

  • Jarabe de maiz de alta frutctosa (JMAF);


Unos cuantos ingredientes con distintas funciones dentro de la cocina industrial.


Algunos problemas de estas barras que debes conocer:


  • No solo contienen proteínas, sino también un elevado aporte de carbohidratos y de grasas.

  • Una barra de proteínas puede aportarte entre 300 y 450 calorías.

  • Si lees los ingredientes de las barras de proteínas mas comercializadas, te darás cuenta de que están altamente procesadas y suele ser difícil encontrar aquellas que incluyen algún ingrediente en un estado cercano al natural (rara vez encontrarás una nuez o almendra entera por ejemplo).

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


SSP-940x70.gif
bottom of page