Runfitners
Las rodillas son una de las articulaciones más utilizadas en el cuerpo humano, y por lo tanto, son propensas a lesiones.
Si quieres evitar lesiones en tus rodillas, debes hacer ejercicios que fortalezcan tus piernas sin dañar tus rodillas. ¡Aquí te presentamos algunos ejercicios para que puedas comenzar hoy mismo!
Estos son los mejores ejercicios para fortalecer las piernas sin dañar tus rodillas
Son muchas las personas que tienen problemas de rodillas y tienen dificultades para hacer ejercicios de fortalecimiento efectivos como las sentadillas o el peso muerto.
Por ello, en este artículo te mostraremos 4 ejercicios perfectos para fortalecer tus piernas sin dañar tus rodillas.
Cada uno de estos ejercicios podrán ser realizados en la comodidad de tu hogar sin accesorios complicados.
Intenta realizar estos ejercicios al menos 3 veces por semana para maximizar los resultados.
1.- Sentadillas en la pared
Las sentadillas en la pared que verás a continuación, son una especie de ejercicio isométrico, donde se produce la contracción del músculo sin que exista movimiento de la articulación.
Por ello, estas sentadillas en la pared son sumamente útiles para trabajar la musculatura de tu rodilla y por lo tanto es útil para prevenir y recuperarte de lesiones como la tendinitis rotuliana, el síndrome de la cintilla iliotibial, tendinitis cuadriciptal y otras lesiones que un corredor puede sufrir en esta zona.
Lo único que necesitarás para realizar las sentadillas, será una pared en la que puedas apoyar tu espalda durante la ejecución de las sentadillas, pudiendo realizar el ejercicio tanto descalzos como calzados con nuestras zapatillas para correr.
2.- Isométricos para fortalecer tus glúteos sin dañar tus rodillas
Si deseas fortalecer tus glúteos, tonificarlos y afirmarlos, este ejercicio será ideal.
3.- Chair pose
La posición de la silla o «chair pose» es un ejercicio típico de yoga.
Te ayudará a fortalecer tus piernas, tu espalda baja y hasta tus caderas. Imperdible
4.- Warrior 2
Otra famosa pose de yoga que puede ayudarte a fortalecer tus piernas sin dañar tus rodillas, es la «warrior 2 pose» o Postura del Guerrero II.
Comments