
Por: @inforneutra
En el marco de la venganza de un hombre, de la descomposición social que a nivel nacional generan esas venganzas y la farsa que representa la elección de jueces y ministros aquí en la aldea no nos quedamos atrás…
Y no nos quedamos atrás porque la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se prestó a esta farsa y este fin de semana, recibió la caravana leguleya...
No es la primera vez que la BUAP se presta a esas farsas; Barbosa hizo que se disfrazara un evento militante con uno académico en favor de la presidente con A...
Recordemos esa simulación de conferencia, derivada en acto político cien por ciento... obligando a maestros y alumnos a asistir.
Y para no alargarse ayer llegó al sagrado recinto para muchos poblanos, el Paraninfo, la “Bufona de la Corte”… la auto proclamada “Ministra del Pueblo” Lenia Batres, y mi expresión no es misoginia ni nada de eso, es la verdad, es lo que se comenta en todo el país, claro, en el nivel de los ciudadanos que como su servidor tratamos de estar informados y que además tenemos memoria y archivos de muuuuuchas cosas.
Y regresando a la farsa… la comunidad universitaria, nuevamente fue obligada a asistir, a simular vítores y loas para Lenia Batres.
Al evento no podría faltar el “prócer” del morenismo poblano… el góber se desvivía en aplausos y sonrisas cómplices, ya no digamos la ex alcaldesa hoy diputada federal, esta sí morenista de cepa, Claudia Rivera Vivanco, que vitoreaba de igual manera.
Según la visita de campaña que no es campaña de los Ministros de la Suprema Corte es un ejercicio ciudadano y académico y aquí me surge una duda, ¿Por qué esos Ministros, que no andan en campaña, andan placeándose por todos lados, por qué no asistían “invitados” a cualquier lado antes de la destrucción, perdón, la “renovación” del Poder Judicial? ¿Qué aporta Lenia Batres al Derecho mexicano?... me imagino que su ponencia y su sapiencia hace ver como leguleyos de barandilla a José Vasconcelos, Cossío Díaz, Burgoa o Carrancá o a miles de profesionales del Derecho que día a día se esfuerzan por abonar al marco legal de nuestro país…
Regresemos, nada más falso que la comunidad universitaria haya asistido por “ver a la ministra del Pueblo”; desafortunadamente nuestra Universidad ha sido asaltada por el populismo a ultranza ideologizante de la 4T de la mano de los vividores de siempre que nada más rebotan en las nóminas.
No caigamos en el pasado, donde los tentáculos del gobierno manoseaban a la BUAP, y a cualquier universidad, y aunque ya no son los tiempos de que la comunidad estudiantil fuera inquieta y reaccionaria hacia afuera la Universidad se ve más manoseada por el Estado que vaso de cantina… y eso lastima mucho la academia y sobre todo la autonomía ¡punto!
Ante la sumisión y entrega al poder de oscuros funcionarios que piensan derrocarán a la doctora Lilia Cedillo, ya no se siente ese espíritu libre, crítico y científico, pese a los esfuerzos que ésta hace día a día por regresarla a ese camino.
Con lo visto ayer durante la visita de la “Minisitra del Pueblo” la Universidad o mejor dicho algunos funcionarios, se quitaron la máscara y creen que pueden volver un aparato propagandístico del Estado a la universidad que ahora se ve como un espíritu militante con un aplauso al poder en turno casi a diario.
Pobre universidad tan lejos de la sociedad y tan cerca de la 4T
¡Por la Universidad todos, contra la Universidad nadie!
¡Oh, sí!
Comments