Josselin Melara / cocinafacil.com.mx
Hace algún tiempo visité a una amiga y me di cuenta que ella colocaba rodajas de limones en su buró. Me puse a investigar y descubrí para qué sirve el limón al lado de la cama, y los beneficios, ¡son realmente sorprendentes! Esta pequeña fruta cuenta con grandes propiedades para la salud al ser consumida. Sin embargo, su aroma es tan poderoso, que incluso puede actuar a nuestro favor cuando estamos descansando. Sigue leyendo y descubre las poderosas razones por las que debes colocar unos limones en tu buró. Sin duda, ¡se volverá tu remedio casero favorito!
Para qué sirve el limón al lado de la cama
Para dormir mejor
En primer lugar, el aroma del limón es muy relajante (¿has olido un limón fresco? Es una sensación realmente satisfactoria). Colocar unas rodajas de limón te ayudará a conciliar el sueño más fácil y evitar problemas de insomnio.
Adiós mosquitos
¿Eres de las personas a las que los mosquitos no dejan en paz? Haz del limón tu gran aliado y usa su aroma para ahuyentar a estos insectos.
Mejora tu estado de ánimo
Si tuviste un día muy estresante, no olvides colocar limón en tu buró. Verás que al día siguiente amanecerás más relajado y feliz.
Controla la presión alta
Si sufres de presión arterial alta, el aroma de limón durante la noche puede ayudarte, pues esta evita la presión de las arterias.
Te concentras mejor
Finalmente, si lo que quieres es leer una novela o necesitas estudiar algo, el aroma de limón ayuda a tu cerebro a que te concentres y evita que te distraigas. Además, su aroma ayudará a mejorar tu capacidad de memoria durante el descanso. No te pierdas: Para qué sirve tomar agua de pepino con limón
¿Cómo poner limones en tu buró?
Sólo necesitas cortar un limón en rodajas y colocarlo sobre un plato limpio.
Ojo: el aroma fresco de limón sólo te durará una noche, por lo que es posible que tengas que usar un limón nuevo la noche siguiente.
Comments