Rodrigo Ayala / cocinafacil.com.mx
Te contaremos acerca de los alimentos que alejan a los mosquitos. De esa forma evitarás las incómodas picaduras y ronchas en tu piel.
Recuerda la última tarde o noche en que fuiste presa de los mosquitos y sus picaduras, además de los molestos zumbidos alrededor de ti. Seguro resultó algo molesto e incómodo. Estos animales se alimentan de nuestra sangre debido a diferentes motivos: uno de ellos es que les atrae el olor de nuestra piel condicionado por sustancias químicas que exhalamos a través de los poros. Esto es producto, en buena medida, por los alimentos que ingerimos. Por ello es que en esta ocasión hablaremos sobre los alimentos que alejan a los mosquitos y debes consumir para no ser presa de ellos.
Alimentos que alejan a los mosquitos
Chiles: este alimento contiene capsaicina, una sustancia que resulta molesta e irritante para los mosquitos y otros insectos.
Tomates: son altos en vitamina B1, misma que repele a los moscos. También puedes usar el jugo extraído del tomate para calmar las molestias de una picadura de mosquito.
Toronja: el olor ácido de la toronja (rica en vitamina C) ahuyenta a moscos, garrapatas, chinches y piojos. Puedes comerla sola o en una deliciosa ensalada fresca.
Vegetales verdes: además de ser muy saludables, estos alimentos que alejan a los mosquitos también son una fuente importante de vitamina B1, misma que libera un olor poco atractivo para los moscos.
Ajo y cebolla: estos alimentos tan comunes en nuestra cocina liberan alicina a través de los poros, lo cual resulta en algo sumamente desagradable para los mosquitos que pretenden picarnos.
Vinagre de sidra de manzana: esta sustancia altera el sudor y aleja al mosquito. Puedes tomar una cucharada para alejar a estos inquietos visitantes o servirlo en ensaladas, sopas o cocteles.
Por qué nos pican los mosquitos
Alrededor del mundo existen unas tres mil especies de mosquitos, pero solo tres de ellas son las que pican a los seres humanos: el Anopheles, el Culex y el Aedes. Los mosquitos, como muchos otros insectos, se alimentan principalmente del néctar de las flores.
Pero en algunos casos, las hembras pican a humanos y otros animales por su sangre, ya que la misma contiene proteínas y otros compuestos químicos que necesitan para madurar los huevos de los que saldrán sus crías. Como ya lo habíamos mencionado, las sustancias químicas de nuestro cuerpo resultan atractivas para los mosquitos.
Entre las principales sustancias que exhalamos de manera natural están el ácido láctico, ácido úrico o el amoniaco que se desprende con nuestro sudor.
Otro factor es la temperatura y el calor corporal que cada persona desprende. En ese sentido, quienes tienen mayor actividad física y un metabolismo más rápido suelen ser las presas comunes para estos insectos.
Cómo evitar las picaduras de mosquitos
Además de interponer barreras físicas como mosquiteros y cerrar ventanas, puedes optar por poner repelentes que venden en tiendas de autoservicio. Otro método eficaz es moderarse en el consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol aumenta el calor corporal y eleva los niveles de etanol en el sudor, lo cual vuelve locos a los mosquitos.
Muchas veces hemos hablado sobre los diversos beneficios que tiene el vinagre como método de limpieza en tu hogar o para alejar las malas vibras. Por si no lo sabías, también te puede ayudar para alejar a los moscos de tus habitaciones. Solo tienes que colocar un recipiente con vinagre de vino, mismo que desprende un desagradable olor que no les gusta a los mosquitos y otros insectos.
Comments