Si eres fan de los videojuegos, entonces, no podrás resistirte a conocer algunas curiosidades de Mario Bros. ¿Mario también es tu plomero favorito?
1. No, Mario no era el nombre original de este hombre bigotudo. De hecho, se tenía que llamar Jumpman. ¿Cómo llegó a tener este nombre?
Cuando en la central de Nintendo en Estados Unidos hacían una lluvia de ideas, buscando un nombre mejor con el que bautizar al protagonista del que sería un videojuego de éxito, la creatividad fue interrumpida por el propietario del edificio, Mario Segale. No hubo discusión, el nombre del personaje tenía que ser Mario.
2. Mario no ha sido siempre el héroe de la historia. En 1982, en la secuela de Donkey Kong, llamada Donkey Kong Jr, es el villano. Aunque te parezca imposible, en este videojuego Mario encierra a Donkey Kong en una jaula y su hijo tiene que rescatarlo.
Pero no te preocupes, Mario no es exactamente Mario, sino una versión un poquito más maléfica, tal y como demuestra tu bigote algo más rizado.
3. ¿Recuerdas al Rey Roco (Whomp)? Era una de los villanos de Super Mario 64. Y aunque te pueda parecer una decisión extraña que sea una especie de losa, se trata de un personaje inspirado en una criatura del folklore japonés, un nurikabe o «fantasma pared».
Esta criatura mitológica se interponía en el camino de los viajeros, provocando que se perdieran.
4. ¿Sabes en qué están inspirado el fantasmal Boo de Super Mario Bros 3? Increíblemente, en la esposa de uno de los diseñadores del juego, Takashi Tezuka. Según contaron los diseñadores, lo idearon al explicar Tezuka que su mujer, que generalmente era una persona muy callada y tranquila, un día explotó de una forma brutal al enfadarse con él por las horas que llegaba a invertir en su trabajo.
Es por eso que Boo y sus distintas formas se amedrentan ante Mario, pero se vuelven amenazadoras cuando este no mira, sorpresivamente.
5. ¿Sabías que el creador de Sonic, Yuji Naka, se inspiró en Super Mario Bros?
Fue mientras intentaba superar el primer nivel de este juego lo más rápido posible que, de algún modo, prendió la chispa de su creatividad.
6. ¿Sabías que originalmente Mario no era un fontanero, sino un carpintero?
¿A través de qué hubiera pasado en lugar de tuberías? ¿Troncos de árboles?
7. Por si alguna vez te lo preguntaste, sí, es posible saltar por encima de la bandera final, pero esto es lo que ocurre:
Comments