top of page
periodicoyapuebla

7 formas increíbles en que tu perro se comunica contigo ¿Ya las conoces?



Diana Mendieta / salud180.com

 

Son nuestros mejores amigos y su inteligencia puede rebasar todas las expectativas, tanto que incluso se podría decir que su forma de comunicarse con nosotros pareciera que los perros son capaces de leer nuestra mente. Te contamos más datos interesantes sobre estos "peludos".

 

¿Cómo se comunica tu perro contigo?

 

Y es que, por si no lo sabes, tener a un perro en tu vida puede tener muchos beneficios, entre ellos está el combatir el estrés, la soledad e incluso mejorar tus habilidades sociales y tu estabilidad emocional, según un artículo del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

 



Los perros tienen varias formas de comunicarse con los humanos, y aquí te menciono siete maneras comunes en las que tu perro puede estar intentando decirte algo:

 

  •     Lenguaje corporal: Los perros expresan mucho a través de su cuerpo. Por ejemplo, una cola agitada generalmente significa felicidad, mientras que un perro que mantiene su cola entre las patas podría estar sintiéndose asustado o incómodo.

  •     Contacto visual: Un perro que sostiene la mirada está tratando de comunicarse. La mirada directa puede significar confianza o atención, pero en algunos contextos, también podría ser un signo de desafío.

  •     Ladridos y sonidos: Los ladridos pueden significar muchas cosas, dependiendo del tono y la frecuencia. Un ladrido agudo puede ser una señal de excitación, mientras que un gruñido puede ser una advertencia.

  •     Señalando con el hocico: Los perros a menudo usan su hocico para señalar hacia algo que quieren o les interesa, como la dirección en la que desean ir durante un paseo.

  •     Posturas: Las diferentes posturas que adopta un perro pueden indicar sumisión, como agacharse con las patas delanteras extendidas, o dominio y alerta, como estar de pie con las orejas y la cola levantadas.

  •     Movimientos de las orejas: Las orejas de los perros son muy expresivas y pueden moverse hacia adelante o hacia atrás dependiendo de su estado de ánimo. Orejas hacia adelante suelen indicar interés, mientras que orejas hacia atrás pueden indicar miedo o sumisión.

  •     Empuje con el cuerpo o la nariz: Cuando un perro empuja a una persona con su cuerpo o nariz, puede estar buscando atención o indicando que quiere que algo se abra o se mueva.

 

Y es que, a veces su comportamiento es tan sorpresivo que pareciera que los perros pueden "leer la mente" porque siempre saben cuando los necesitamos o expresarnos sus necesidades para ser más felices.

 



¿Cómo saber si tu perro te está protegiendo?

 

Para entender si tu perro está intentando protegerte, puedes observar varias señales claras que típicamente muestran en su comportamiento. Una señal obvia es cuando tu perro se coloca entre tú y otra persona o un objeto desconocido. Este comportamiento se conoce como "bloqueo" y es un intento de ponerse entre la posible amenaza y tú. Otro indicativo es el ladrido de alerta, que es más agudo y urgente, diferenciándose de los ladridos normales de juego o saludo.

 

Los perros también pueden mostrar una postura muy rígida o alerta cuando sienten que necesitan protegerte. Esto puede incluir orejas erguidas y mirada fija hacia la posible amenaza. Además, podrían gruñir o mostrar sus dientes como una advertencia hacia lo que perciben como un peligro para ti.

 

Y es que parte de que parezca que los perros "leen la mente" es que anticipan una amenaza antes de que nosotros nos percatemos, por eso se dice que son los guardianes más leales que podríamos tener.

 



¿Cómo saber si tu perro es feliz contigo?

 

Así como parece que los perros "leen la mente", es importante aprender a distinguir cuando todo va bien con nuestro compañero peludo, por eso debes observar las señales que indican que tu pequeño amigo es feliz a tu lado.

 

Puedes saber si tu perro es feliz contigo observando varios comportamientos que indican contento y comodidad. Por ejemplo, un perro feliz a menudo tiene un cuerpo relajado y una expresión facial abierta, con orejas ligeramente hacia atrás y ojos relajados.

 

Su cola puede moverse de lado a lado de manera enérgica, especialmente cuando te ve. Además, un perro que disfruta de tu compañía buscará interacciones regulares contigo, como jugar, pasear o simplemente acurrucarse. Estos son signos de que disfruta estar cerca tuyo y se siente seguro y contento en tu presencia.

 

Otro indicador de felicidad en los perros es su nivel de actividad y curiosidad. Un perro que se siente feliz y cómodo en su ambiente generalmente será curioso y explorará su entorno, jugará con sus juguetes favoritos y tendrá un apetito saludable.

 

También puede traerte juguetes para interactuar, lo que muestra su interés en participar en actividades contigo y su deseo de mantener esa conexión positiva, pues tu perro esperará compartir contigo los mejores momentos de su día.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page