Una alternativa para correr en interiores como en el gimnasio o en tu casa, es la banda caminadora. Podrás correr sin importar el clima exterior o hacerlo muy temprano o por la noche de manera segura.
Aquí algunos consejos para que logres el mayor provecho de tu carrera en caminadora:
Calienta bien
Es fácil saltar a la caminadora y empezar a correr, pero puede ser un riesgo de lesión. Realiza algunos ejercicios de calentamiento abajo de la banda e inicia tu rutina caminando.
Corre con inclinación
Coloca la inclinación de la caminadora entre 1% y 2%. Esto ya que como no hay resistencia al viento, una ligera subida simula mejor una corrida en el exterior. Por supuesto, si recién estás comenzando a correr, está bien dejar la inclinación al 0% hasta que mejore tu condición.
Hidrátate
Es importante que tengas cerca una botella con agua para hidratarte, en la banda caminadora tu paso será más rápido y el ambiente más caliente sin viento que te refresque.
Concéntrate en tu zancada
Una ventaja de la caminadora es que te puedes concentrar en tu forma de correr, mantén una zancada rápida y corta para ayudar a minimizar el impacto. Trata de pisar con la parte media del pie para asegurarte de que no estás cayendo con el talón, esto disminuirá el impacto en tus rodillas.
No te inclines
Asegúrate de mantener tu cuerpo erguido. No es necesario inclinarse hacia adelante porque la caminadora lleve tus pies hacia atrás. Si te inclinas demasiado hacia adelante puedes terminar con dolor de cuello y espalda.
Escucha música
Aunque escuchar música mientras corres en el exterior puede no ser seguro, en la banda caminadora puede ser bueno para evitar aburrirte y correr por más tiempo. Crea una playlist que te motive y te mantenga corriendo.
Enfríate
También es fácil saltar de la máquina para correr cuando termina tu entrenamiento y tu ritmo cardíaco es elevado. Dedica 5 minutos a trotar o caminar lentamente al final de su carrera y permite que tu ritmo cardíaco baje de 100 latidos por minuto antes de bajarte.
Mejora tu cadencia
Entre más pasos por minuto completes, más eficientemente correrás. Los corredores élite corren unos 180 pasos por minuto. Cuenta los pasos con un solo pie en un minuto y duplica ese número. Trata de mejorar tu cadencia dando pasos más cortos y rápidos, manteniendo tus pies cerca de la banda.
Finalmente, corre lo importante es que lo hagas donde puedas.
Artículo recuperado de runmx.com
Comments