*Así lo advierten las encuestas de la empresa Massive Caller horas antes del cierre de las campañas electorales
A unas horas del fin de las campañas electorales, partidos opositores a Morena aventajan en cinco de las nueve gubernaturas que estarán en juego para el próximo 2 de junio, dos están en empate técnico y dos las arrasa Morena, de acuerdo con encuestas realizadas por la empresa Massive Caller.
En cada una de las entidades se formularon 1 mil cuestionarios telefónicos enviados a potenciales electores y los resultados tienen un margen de error de +/- 3.4 por ciento.
La mayor diferencia a favor de la oposición se observa en Jalisco, donde el emecista Pablo Lemus llega a 47.7 por ciento de las intenciones de voto, a diferencia de Claudia Delgadillo de Morena, PT, PVEM y Hagamos Futuro que llega a 36.4, unos 11.3 puntos atrás.
Después, en Yucatán, Renán Barrera Concha del PAN, PRI, PANAL alcanza 51.4 por ciento, frente a Joaquín Díaz Mena de Morena, PT y Verde, que registran 40.9 por ciento, 10.5 puntos menos.
En cuanto a Guanajuato, Denisse García Muñoz Ledo del PAN, PRI y PRD suma 49.8 por ciento de preferencias electorales. En tanto que Alma Alcaráz Hernández de Morena, PT y PVEM se queda con 41.6, es decir, 8.2 puntos abajo.
En la Ciudad de México se advierte que Santiago Taboada de PAN, PRI y PRD logra una preferencia de voto del 49.5 por ciento, en tanto que Clara Brugada de Morena, PT y Verdee alcanza un 44.0 por ciento, es decir, 5.5 unidades menos.
Morelos queda apenas fuera del margen de error, puesto que Lucy Meza Guzmán de PAN, PRI, PRD y RSP registra 47.4 por ciento de simpatías, en tanto que Margarita González Saravia Morena de PT, PVEM, PANAL, PES y MAS llega a 42.7, lo que implica 4.7 unidades de diferencia.
En Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla de PAN, PRI y PRD obtiene 46.6 por ciento, pero Rocío Nahle de Morena, PT, PVEM y FxM logra 43.8 por ciento, apenas 2.8 unidades debajo.
Y en Puebla, Eduardo Rivera de PAN, PRI y PRD logró 48.7 por ciento, frente a 47.6 por ciento de Alejandro Armenta Mier, por lo que la distancia es de 1.1 unidades.
Dos estados están claros para Morena. En el primero, Chiapas, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar suma 55.2 por ciento de preferencias, mientras que Olga Luz Espinosa Morales de PAN, PRI y PRD sólo 31.7 por ciento, lo que equivale a 23.5 puntos menos.
Y en Tabasco, Javier May de Morena, PT y PVEM se alza con 49.0 por ciento, en tanto que Lorena Beauregard de los Santos de PAN y PRI solo obtiene 26.4 por ciento, a 22.6 puntos de distancia.
Comentários