top of page
periodicoyapuebla

El abuso de poder




Foto: Canal del Congreso

 

 

Fiel a uno de los mantras de la transformación y al dictado del titiritero palaciego, los elegidos del partido en el poder, preparan sendas venganzas contra sus incomodos, fortaleciendo sus rencores y odios, sus inseguridades y creen erróneamente que con el poder que tienen desaparecerán...

 

Esperan a ser ungidos pues así, con fuero, la presión hacia las instituciones es mayor a que si lo hicieran como ciudadanos comunes y corrientes, impunidad y poca estofa, continua el “modus operandi” del” odiado” priísmo, de esa vieja política que según iba a acabar y que con la 4T está más vigente que nunca…

 

Ya todos los “personajajajazos” que se ostentan con la legitimación que les dio el “voto del bienestar”; presumen su fuero y su “poder” que bien podría considerarse como un instrumento de impunidad ante lo pírrico de sus carreras y resultados para los mexicanos.

 

Para la frase “Abuso de poder” hay varias acepciones la primera es: aprovecharse de la autoridad que se tiene para extorsionar a otra persona o entidad con el fin de cumplir sus propios intereses.

 

El abuso de poder es un acto de violación de confianza y el poder es generalmente asociado a la autoridad, a pesar de que no es exclusivo.

 

El poder es una ventaja que se tiene por encima de otra persona. Por ejemplo: el poder de la cercanía de un amigo o el poder de la complicidad de la pareja son poderes no autoritarios.

 

Todo el priismo chairo que se hace pendejo con tal de tener poder o el “puevlo vueno” empoderado olvidan conceptos básicos…

 

Gozar de ese fuero que la transformación de cuarta prometió acabar es ser inmune parlamentariamente hablando, ayuda a proteger y promover la democracia representativa; garantiza a los representantes el espacio deliberativo en condiciones de equidad.

 

Ayuda al balance de poderes, al evitar que un brazo del gobierno obtenga más influencia que otro mediante la amenaza o el uso de procedimientos legales.

 

Protege la capacidad de los representantes para llevar a cabo sus obligaciones sin que sean distraídos por procedimientos en su contra en la corte.

 

Muchos de eso integrantes de esa “nueva” clase política pretenden abusar de ese privilegio o de inmunidad alimentando “infiernitos personales” y no trabajando para lo que han sido electos…

 

”Ya supérenlo”, dijese Peña bombón.

 

En fin, apenas empiezan estos 3 años donde habrá carnita para todos.

 

En la mayoría de los casos el lucimiento particular no se hará esperar, ya les urge subir la fotito aplastados en sus curules o escaños alegando que México los acoge como hijos pródigos sabiendo que en muchos casos no se merecían estar ahí ya que la operación del Estado fue quien les ganó el espacio…

 

Veremos cuántos regresan a sus distritos a presumir logros personales y no a replicar una agenda destructiva que les dictan desde otra oficina.

 

Casi todos esos que no se cansaron de prometer absurdos lo que sí esperan con ansias locas es su primera quincena, por eso tanto desgaste para ser nominados desde un principio, recibiendo muchas y muchos feos descolones a su incipiente “carrera política”.

 

Para los que fueron relegados desde las cúpulas pues los sobres amarillos que entregaron estaban muy flacos “ai pa´la otra van, aguanten vara en estos tres años”, corrijan sus tratos hacia los demás, hacia su gente, hacia sus apoyos…

 

Y para todos aquellos que buscan perjudicar a cualquier ciudadano abusando del poder que no se les olvide que el karma se expresa de diferentes maneras…

 

¡Oh, si!

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page