El republicano propone realizar dos debates más previo a las elecciones
Donald Trump, el candidato republicano, y Kamala Harris, su rival demócrata, se enfrentarán en un esperado debate el 10 de septiembre en ABC, rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según confirmó la cadena de televisión.
El anuncio de la cadena ABC llegó con una confirmación de que ambos candidatos han aceptado participar en el debate programado. "La vicepresidenta Harris y el expresidente Trump han confirmado su presencia", destacó ABC en su cuenta de la red social X.
No obstante, Trump ha propuesto llevar el duelo a un nivel aún mayor, sugiriendo dos debates adicionales en el mismo mes a través de Fox y NBC.
Trump detalló su plan para un trío de debates en septiembre. Propuso el 4 de septiembre para el primer encuentro en Fox, seguido del 10 de septiembre en NBC y el 25 de septiembre en ABC.
Sin embargo, los términos específicos de estos debates, incluyendo la posible presencia de una audiencia, aún permanecen indefinidos y no se ha confirmado si su campaña ha presentado una propuesta formal a la de Harris.
La entrada tardía de Harris en la carrera presidencial, tras la decisión de Joe Biden de abandonar su campaña, ha generado un impacto notable.
Los recientes sondeos muestran que Harris ha nivelado el terreno con Trump, quien anteriormente tenía una ventaja sobre Biden.
Este aumento en la competitividad y el apoyo financiero ha llevado al equipo de Trump a ajustar sus estrategias y mensajes, preparándose para un septiembre lleno de intensa actividad política.
Comments