top of page
periodicoyapuebla

Acompañando a sus respectivos candidatos a la gubernatura Sheinbaum y Xóchitl cierran campaña en Puebla





 

*Sheinbaum pide carro completo; Xóchitl: “tengan fe, Dios está con nosotros”

 

Las candidatas a la Presidencia de República, Claudia Sheinbaum, candidata por Morena y Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, cerraron campaña en Puebla al tiempo de arropar a sus candidatos a la gubernatura del Estado, Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez respectivamente.

 

Mientras Sheinbaum pidió que no se permita el regreso de la corrupción; Gálvez pidió que no regrese el grupo de Mario Marín Torres, “el góber precioso”, preso por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

 

El evento masivo de Xóchitl Gálvez y Eduardo Rivera, ambos candidatos de PAN, PRI y PRD fue en el Paseo Bravo.

 

Xóchitl responsabilizó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de no implementar una estrategia para frenar la inseguridad, así como parta evitar el alto número de muertes por la pandemia de covid-19.

 

“Está cañón el calor, pero está más cañón aguantar a Morena otros seis años”, dijo y pidió a los poblanos no permitir el regreso de Mario Marín Torres, el ex gobernador de Puebla con quien Alejandro Armenta Mier, actual abanderado de Morena a la titularidad del Poder Ejecutivo, trabajó de 2005 2011.

 

“¿Quieren que regrese el góber precioso con Armenta?”, cuestionó y los asistentes le respondieron con un “no”. Entonces, dijo ella, “México ya despertó, Puebla ya despertó, vamos a ganar este 2 de junio. Aquí en Puebla voy a recordar lo que dijo el general Miguel Negrete al general Ignacio Zaragoza en la batalla de Puebla: ‘Antes que partido, tengo patria’. Antes que partido, tenemos patria, y yo les digo, antes que partido, tenemos República”, dijo.

 

“¿Están listos para la victoria? Vamos, el 2 de junio, a lograrla. Dios bendiga esta victoria. Dios bendiga Puebla. Dios bendiga esta batalla”, dijo Eduardo Rivera Pérez y agregó que “me imagino como su gobernador, una Puebla tranquila, segura, en paz, en la que tus hijos puedan salir a la calle, jugar, estudiar; donde puedas salir adelante con tu trabajo, esa es la Puebla que me imagino y me imagino como su gobernador del estado”.




 

Sheinbaum: que no regrese la corrupción

 

En la Plaza de la Victoria cerraron campaña Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta. La candidata de la coalición que integran Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México se comprometió a consolidar el sistema de salud, construir el tren México-Puebla y a abrir preparatorias en los 217 municipios del estado.

 

E insistió en algo que ya es como un mantra de su campaña: este 2 de junio sólo hay dos caminos: regresar a la corrupción o continuar con la transformación. Agregó que en Puebla inició la Cuarta Transformación y recordó que en 2012 el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador le pidió venir a Puebla para convencer a la gente de su proyecto.

 

Dijo que el sistema de salud se consolidará con farmacias en los municipios, porque “vamos a consolidar nuestro sistema de salud, ya firmó el gobernador, Sergio Salomón, con el presidente López Obrador el convenio del IMSS-Bienestar para que haya más médicos, enfermeras, centros de salud y hospitales”.

 

Alejandro Armenta dijo que en esa misma plaza, la Plaza de La Victoria, estuvo en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador días antes de su triunfo: “en 2018 nuestro presidente estuvo aquí en su cierre de campaña y este es un gran augurio porque después de seis años, en este 2 de junio, tendremos en Claudia Sheinbaum a la próxima presidenta de México”.

 

Hizo un balance de su campaña señalando que recorrió 130 de los 217 municipios del estado, los 16 distritos federales y 26 distritos locales e insistió en que conoce todo el estado porque su trayectoria política supera las tres décadas.

2 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


SSP-940x70.gif
bottom of page