El alcalde aseveró que no permitirá uso de recursos públicos u horario de trabajo para hacer campaña política
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, declaró que no permitirá que en su administración se descuiden actividades y haga uso de recursos públicos del municipio para financiar campañas políticas, además de que los funcionarios no deberán “pasarse de la raya”, porque causarán baja de su administración.
En entrevista, Rivera Pérez dijo que su gabinete ya estaba informado desde semanas atrás de no usar recursos públicos, ni tampoco el tiempo que se debe utilizar para trabajar por la ciudad para hacer campaña política, porque no permitirá que la institución pública se convierta en un trampolín partidista.
Esto, ante la presencia de bardas pintadas que promocionan al regidor de Desarrollo Económico y Turismo, Manuel Herrera Rojas, quien presuntamente aspira a un cargo electoral.
Rivera Pérez subrayó que no permitirá todas esas acciones ilegales, porque no entran en sus principios y en sus valores, ya que la ley y las normas prohíben “montarse” en la estructura pública de cualquiera de los tres niveles de gobierno.
“No voy a permitir que la institución pública o el gobierno de la ciudad se maneje para aprovecharse de un beneficio partidista, eso no lo voy a permitir y seré el primero en impedir esas acciones”, sostuvo.
El alcalde de la capital poblana exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y vigilante a los procesos electorales, y a denunciar en caso de que dichos procesos se estén realizando fuera de la normalidad.
Por último, afirmó que debe ser el regidor panista Manuel Herrera quien fije una postura en torno el tema que lo implica en esa circunstancia propagandística.
Comments