Más bancos de inversión bajan recomendación para invertir en México
Morgan Stanley, banco de inversión estadounidense, emitió una recomendación a sus clientes para reducir o evitar inversiones en ciertas acciones mexicanas, indicando que la reforma al Poder Judicial podría reflejar un incremento en las primas de riesgo en México y afectar negativamente al mercado financiero.
En un informe, Morgan Stanley señaló que ha ajustado su estrategia de inversión, bajando la ponderación de los activos mexicanos en sus carteras.
La propuesta de reforma judicial, enviada al Congreso en febrero, ha llevado al banco a adoptar una postura cautelosa hacia las acciones mexicanas, bajando su calificación del país a "infraponderada".
Morgan Stanley argumenta que la reforma, que incluye cambios en el sistema judicial, podría elevar el riesgo y las primas de riesgo en México, lo que a su vez podría limitar el gasto de capital y complicar la relocalización de empresas (nearshoring) en la región.
En consecuencia, el banco ha decidido reducir su exposición a empresas mexicanas clave como Walmex, Femsa y Coca-Cola Femsa, y eliminar de su portafolio a Kimberly Clark México, Laureate y Qualitas.
Comments