top of page
periodicoyapuebla

Advierten: Gobierno federal dejará deudas en seguridad y economía



“Esperemos que la nueva presidenta electa tenga un plan diferente; no pueden seguir con la misma estrategia”: diputada del PRI

 

Sue Ellen Bernal Bolnik, diputada por el PRI, señaló que la presente administración dejará muchas deudas en materias de seguridad y economía, por lo que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo deberá de cambiar la estrategia.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, al concluir la sesión de la Comisión Permanente que tiene lugar en el Senado de la República, la legisladora calificó como fallida la estrategia de seguridad implementada durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Esperemos que la nueva presidenta tenga un plan diferente; no pueden seguir con la misma estrategia (…) No solo tenemos más inseguridad, más violencia, y es algo que como ciudadanos no podemos permitir”, subrayó.

 

En cuanto al tema económico, la diputada mencionó la promesa incumplida del presidente respecto al costo de la gasolina, y enfatizó que esta situación ha afectado a diversos sectores, incluyendo el transporte público. “La gasolina no está a 10 pesos. Hay muchos sectores que han aguantado para no subir los precios”.

 

Bernal Bolnik llamó a estar atentos a las próximas reformas e iniciativas que se discutirán en el Congreso de la Unión, específicamente en la Cámara de Diputados, resaltando la necesidad de respetar los derechos humanos en temas como la prisión preventiva oficiosa.

 

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos no ha planteado quitar la prisión preventiva justificada, y para justificarla se tiene que hacer un trabajo real de investigación y presentar las pruebas, se trata de no tener gente inocente dentro de la cárcel, sino que cada una de las áreas haga su trabajo y tenga una prisión preventiva justificada, no oficiosa”, afirmó.

 

En otro orden de ideas, la diputada comentó que las extorsiones a productores en estados como Michoacán han tenido un impacto directo en los precios de la canasta básica. Son una nueva forma en la que el crimen organizado afecta a las y los ciudadanos.

 

“Vemos hoy el precio del kilo de limón en 50 pesos, por ejemplo, o en su momento fue el aguacate. Entonces, es importante que todas y todos nos involucremos en estos temas y que entendamos que es otra vía del crimen organizado para afectar a la ciudadanía”, agregó.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


SSP-940x70.gif
bottom of page