*La ruta comenzará operaciones a partir del primero de mayo de 2023 y tendrá un vuelo diario al Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas
Aeroméxico anunció que a partir del primero de mayo de 2023 las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y México autorizaron realice vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas.
Aunque las autoridades aeronáuticas han aprobado una nueva ruta comercial a Estados Unidos, México sigue sin recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea de la Administración de la Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés). Esta limitante imposibilita que se puedan abrir vuelos hacia la Unión Americana.
“Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México”, informó Aeroméxico.
El comunicado agrega que esta será la primera ruta en conectar a la nueva terminal Felipe Ángeles con Estados Unidos. Actualmente, Aeroméxico tiene ocho vuelos que salen desde el AIFA y son Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz.
“Este será el noveno destino que Aeroméxico ofrece desde el AIFA, y la primera ruta en conectar dicho aeropuerto con Estados Unidos”, añadió la compañía.
La aerolínea detalló que trabaja con el Gobierno de México para recuperar la Categoría 1 de conformidad con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aunque el país no cuenta con esta categoría, la compañía aérea logró obtener un permiso especial para operar la ruta AIFA a George Bush con un vuelo diario en aeronaves Embraer 190.
Aeroméxico anunció que los boletos para esta ruta se podrán comprar en los canales oficiales de la aerolínea en los próximos días. Agregó que los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México continúan vigentes y no serán trasladados al AIFA.
Comentarios