top of page
periodicoyapuebla

¿Afectos de gobierno o gobernar con afectos?



Foto: Archivo @inforneutra


 

Por: @inforneutra

 

En el arte de gobierno, la cabeza fría y la templanza deben imperar... la sutileza la firmeza, la obediencia, disciplina, en fin, todo eso sumados al afecto no funciona.

 

Craso error, si se hace caso al corazón...

 

En todos lados hay grandes ejemplos de personajes que siempre estarán atrás de los que llegan por más acciones y discursos para desmarcarse existan… será imposible,al menos en México donde nunca se ha logrado y en el segundo piso de la transformación o del marinismo en la aldea ¡menos!

 

Pareciera que el viejo PRI en el “nuevo” Morena lleva a cabo y al pie de letra algunas cuestiones clásicas de teoría política… “La política es un arte que no está sometida a las reglas éticas” dijese Maquiavelo….

 

Y en los hechos lo demuestran.

 

Las acepciones morales, son suplidas por la lealtad, la obediencia y el contubernio, que no es más que la silente complicidad con los suyos, cuando se saben que son unos “odiados” priístas delincuentes, corruptos, pedófilos, violentadores ladrones, violadores que brincaron a Morena.

 

Los “nuevos” gobiernos de los priistas chapulines que llegan, pasarán por alto cuestiones básicas, que los atraparán en una espiral de traiciones y decepciones como ejemplo no vaya tan lejos voltee a ver el gobierno de Lorena Cuéllar en Tlaxcala el cual está en esa espiral, ya que proponía mucho y no ha dado nada…

 

Tomando en cuenta el libro de cabecera para muchos, “Las 48 Leyes del Poder”, algunas las llevan a cabo, otras más las deberían de hacer, y no pasarlas por alto, bien se aplican los ejemplos a la aldea, a la Puebla de los Ángeles… al preciso y al góber que llegan, los diputados, ellos solo obedecen… no cuentan ni llevaran una agenda propia…

 

Algunas de esas leyes más representativas adecuadas al modelo pipope serían:

 

La 1: “Nunca le hagas sombra a tu amo”… lo llevan bien, esperan línea, obedecen, saben que jamás le faltarán al Palacio, a la Casa Aguayo, Reforma 711 o Charlie hall… pues de ahí emana su poder que se les confirió.

 

La 6: “Busca llamar la atención a cualquier precio”… camina con tu perro y regala plantitas, reúnete con cámaras a modo, camina en espacios públicos, aunque te mienten la madre, pero ya te empiezas a apersonar.

 

 

La 7: “Logra que otros trabajen por ti, pero no dejes nunca de llevarte los laureles”… o sea no les paguen, y sean siempre ojetes, pero no los corten, saben que son útiles…

 

La 10: “Peligro de contagio: evita a los perdedores y los desdichados”, al rodearse de tales mediocres ya le dieron al traste, a la conformación de sus equipos, sus gabinetes, vaya, su primer círculo.

 

La 15: “Aplasta por completo a tu enemigo”… utiliza el aparato para amedrentar a incomodos y acabar a los enemigos…

 

La 20: “No te comprometas con nadie”… sin problema, en Puebla al menos, están acostumbrados a no cumplir acuerdos, o sea que al próximo Ejecutivo y a su gente no les costará trabajo siempre prometen mucho y no cumplen nada.

 

La 26: “Mantén tus manos limpias”… hay que maquillar los millones gastados en campaña, se gastó mucho, los factureros con los del “grupo cercano” ya hacen lo suyo.

 

La 42: “Muerto el perro, muerta la rabia”… para eso sirve siempre el útil aparato jurídico que blinda tus espaldas y desdibuja a enemigos, metiéndolos al bote o sacándolos, según sea el caso.

 

Algunas que se me ocurren, que se aplicaran muy bien, a la forma de vida política poblana, pero lo más importante, que sus afectos no los desenmascaren, que sus afectos no los doblen, y, sobre todo, que sus afectos no les nublen la razón… más esos afectos llevan faldas, peor si esos afectos llevan el símbolo de pesos, pero sobre todo tienen el poder que muchos creían, ya estaban debilitados, esos afectos llegaron para quedarse…

 

¡Oh, sí!

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


SSP-940x70.gif
bottom of page