*El Ejecutivo poblano pidió mesura a inconformes con aspirantes y negó cargada a favor de Pepe Chedraui
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina remarcó que el candidato para la presidencia municipal de Puebla saldrá por una encuesta que representará la voluntad del pueblo, esto luego de las protestas que han surgido al interior de Morena.
Céspedes Peregrina destacó el tema en conferencia de prensa, al ser interrogado sobre la protesta de morenistas encabezados por Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal, sobre las declinaciones a favor de que el ex priísta José Chedraui obtenga la postulación.
Expuso que este tipo de expresiones en su partido no lo espantan ni las ve como algo extraordinario, ya que se trata de aspiraciones legítimas y no se puede descalificar a nadie, “nadie va a decir que tiene menos, donde se demuestra es en las urnas”.
“Mi llamado a es a la mesura, hay una línea que no se puede romper, luego no hay regreso. Se tiene que analizar a quién quiere Puebla, no quién quiere ser, sea mujer u hombre, quien tendrá mejores condiciones para sumar y que Puebla siga adelante, que se corrija lo que no se está haciendo bien, es un análisis de la ciudadanía”.
Céspedes Peregrina hizo hincapié en que la encuesta privilegia resultados y prueba de ello es que el coordinador estatal en Morena es Alejandro Armenta Mier, con quien están unidos todos los que participaron en el proceso interno.
“Espero que ello suceda en Puebla (capital). Que haya una encuesta que dé garantías a todos. Que cada quien mande a hacer su encuesta, que invierta un poco y no la promocionen, que la guarden, para saber en qué lugar están”, recomendó.
Valoró a quien tiene la ética para aceptar que no tiene condiciones para participar en el proceso y abone por apoyar a quien cuente con respaldo ciudadano.
Asimismo, desestimó que en Morena haya división por la candidatura a la presidencia municipal y en todo caso se trata de visiones e ideologías de ver la política.
“En Morena no hay verdades absolutas. Cuál es la diferencia: que unos llegaron antes y otros llegamos después, pero quienes coincidimos con la visión de la 4T gobernamos para todos”.
Sostuvo que en su partido se abre la puerta a todos y todas, “no tenemos por qué espantarnos, que la encuesta defina la voluntad del pueblo”.
No hay cargada a favor de Pepe Chedraui
Por otra parte, el mandatario estatal indicó que mantiene una relación de amistad con Pepe Chedraui, ya que fue su compañero en Congreso local y después decidió sumarse a Morena.
“Pero una cosa es la amistad y otro el proyecto político. He dado garantías de piso parejo y así lo seguiré haciendo”, destacó.
Indicó que si alguien tiene pruebas de que apoya a Chedraui que las presente, sino tomará los señalamientos sólo como una estrategia electoral, “he empeñado mi palabra y la voy a cumplir”.
Agregó que si decide apoyar a alguien, “nos va a ir muy bien”, pero aseveró que será respetuoso de lo que marca la ley.
Señaló que en su tiempo libre y si legalmente puede, tal vez realice apariciones públicas en la campaña de su partido.
Commentaires