*Jean Succar Kuri fue hospitalizado en Cancún
La periodista Lydia Cacho Ribeiro indicó que sigue testificando en contra del padrino del gobernador electo de Puebla, el ex gobernador Mario Marín Torres, por la presunta protección a sus amigos tratantes de menores.
A través de sus redes sociales, la también escritora retomó una nota en la que se dio cuenta de que el empresario Jean Succar Kuri fue hospitalizado en Cancún, por empeorar su estado de salud y tener indicios de cáncer de próstata.
Publicó una fotografía donde se le ve al interior de su celda y un libro junto a su cama.
“Puede ver en su mesa de noche el libro que mandó publicar el ex gobernador Roberto Borge (PRI) para atacarme y proteger a #SuccarKuri a #KamelNacif y al ex gobernador #MarioMarin”.
Agregó que a las víctimas de Succar Kuri, de entre los 4 y los 13 años, siguen esperando la reparación integral del daño desde hace 15 años “en que ganamos el caso. Su valentía al testificar hizo historia en México”.
Expuso que cuando se le dictó sentencia por explotación sexual, el magistrado contempló que se debería otorgar una cantidad importante -millones de dólares- a las víctimas de los pederastas, pero no se ha ejecutado en 13 años.
En una continuación del mensaje, agregó que cuando denunció al entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, “me tiraron a loca, dijeron que nunca lograríamos llevarlo a juicio por intentar acabar conmigo para proteger a sus amigos tratantes de niñas y niños. Y sigo testificando en su contra. Que recuerden que no son intocables”.
Cabe recordar que el ex mandatario poblano continúa encarcelado en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, después de ser reubicado del centro penitenciario de Cancún.
Kommentare