*La nueva aerolínea militar llevará el nombre de Mexicana de Aviación y comenzará a operar a finales del próximo año
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó desde Campeche que el Aeropuerto Internacional campechano será controlado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), mientras que el Aeropuerto de Ciudad del Carmen, en la misma entidad, la seguridad correrá a cargo por la Secretaría de Marina (Semar).
De esta manera, la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica, que administrará el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, también controlará los aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche.
Por lo que, en el caso de Ciudad del Carmen, que tiene puerto, se acordó que la Marina será quien se encargue de este nuevo aeropuerto, pues de acuerdo con López Obrador la Secretaría de Marina “son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”.
Mexicana de Aviación
El presidente también confirmó que se llegó a un acuerdo con los trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación para que la nueva aerolínea militar lleve el mismo nombre. El presidente precisó que se habló con trabajadores activos y jubilados para que se llegue a un acuerdo económico con el objetivo de que la marca pase a ser propiedad del gobierno.
Se está haciendo el avalúo sobre la marcha de Mexicana (de Aviación) para presentar a los trabajadores, que ya aceptaron, tanto activos como jubilados, que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”, explicó el presidente de México.
López Obrador señaló que esta nueva línea aérea también será administrada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica.
Precisó que el plan del Gobierno de México como del Ejército es que la este nueva aerolínea comience a operar a finales de 2023. Recordó que el propósito de crear una aerolínea paraestatal es que se reduzcan los precios de los vuelos comerciales al interior del país, para que más mexicanos puedan viajar.
コメント