*También serán masculinos los candidatos a las gubernaturas de Yucatán, Veracruz y a la Jefatura de Gobierno de la CDMX
El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que en Puebla, Yucatán, Veracruz y la CDMX el candidato del Frente Amplio por México (FAM) será hombre y en el caso de la Angelópolis será Eduardo Rivera Pérez.
En reunión con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Cortés Mendoza explicó que esta decisión es en respuesta a la disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre que los partidos deberán postular a cuatro hombres y cinco mujeres, por paridad de género, como candidatos y candidatas en los nueve estados donde se renovarán gubernaturas el año siguiente.
En ese sentido, trascendió que el PAN definirá la candidatura del FAM en Puebla, por lo que sería el edil Eduardo Rivera el candidato que buscará arrebatarle la gubernatura a Morena.
Fue apenas el pasado 15 de octubre que Rivera Pérez rindiera su segundo informe de gobierno, en el que anunció sus aspiraciones al mismo tiempo de recibir el apoyo de Marko Cortés, y quien advirtió que, aunque existan otros interesados en buscar la gubernatura del estado, es el primer regidor de la ciudad el que lleva mano.
Asimosmo se informó que en el caso de Veracruz, sería el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que designe al candidato a la gubernatura por la coalición.
Mientras que, para Morelos, Guanajuato, Chiapas, Tabasco y Jalisco, el FAM postularía candidatas al gobierno.
En el caso del blanquiazul postularían en Yucatán al presidente municipal de Mérida, Renán Barrera y en Ciudad de México el abanderado sería Santiago Taboada, alcalde con licencia de la Alcaldía Benito Juárez.
Comments