El mandatario aseveró que debe se debe actuar hasta las últimas consecuencias e identificar a los involucrados lo más pronto posible
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, afirmó que se debe actuar hasta las últimas consecuencias y a derecho en torno a la violencia sufrieron dos reporteras y activistas de Izúcar de Matamoros por parte de policías municipales, tras descartar una persecución política contra la alcaldesa, Irene Olea Torres.
Aclaro que debe de existir una investigación a fondo de la agresión contra las periodistas, y dejó en claro que si hay responsables de los hechos se actúe contra ellos hasta las últimas consecuencias.
Solicitó a la presidenta municipal Irene Olea Torres, no mezclar los temas, después de que denunció haber sido víctima de violencia de género, por parte del exsecretario de educación, Melitón Lozano Pérez.
Céspedes Peregrina, abundó que las autoridades municipales se tienen que hacer responsables de la denuncia a la violación de derecho humano, y dar atención a las periodistas, una vez, que subrayó que desde el gobierno estatal estarán pendientes del proceso.
“Hay que tener claro de todos los antecedentes de que ha pasado en Izúcar de Matamoros y no mezclar una cosa con otra, en el tema de las periodistas se tiene que seguir conforme a derecho y se tiene que esclarecer e ir hasta las últimas consecuencias, y si hay responsabilidad a quien le corresponda, ese es un tema muy importante”
Las reporteras acusaron a la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, como la responsable de los agresiones y abusos que sufrieron por parte de los elementos policíacos, ya que estos dijeron que siguieron órdenes de su jefa.
Natali y Michelle, ambas de apellidos Hoyos López, denunciaron que, por más de 6 horas vivieron abusos, tortura, tocamientos lascivos por los efectivos, quienes además de mantenerlas incomunicadas, fueron desvestidas, grabadas y amenazadas de muerte.
Ante estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) emitió medidas cautelares a la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, e inició el expediente de queja 1991/2023 por la presunta violación a sus garantías individuales de las dos mujeres.
Comments