Los jóvenes buscan enfrentar el proceso penal en su contra por lesiones y discriminación
Los agresores prófugos del joven Ernesto Calderón, en la zona de antros de Angelópolis, han establecido contacto con la Fiscalía General del Estado para enfrentar el proceso penal en su contra por los delitos de lesiones y discriminación.
Cabe señalar que sólo hay dos detenidos, los hermanos Luis y Francisco, quienes ya fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva necesaria en su contra. Cinco personas más están sin ubicar.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal expuso este jueves que la dependencia solicitó la colaboración de diversos estados, particularmente el de Hidalgo, e incluso en el ámbito internacional, para ubicar a los también jóvenes que golpearon a Ernesto Calderón.
Reveló que algunos de ellos presentaron una comunicación escrita a la dependencia con el propósito de someterse al proceso penal que tienen en contra, sin embargo, indicó que su proceso continúa con el fin de capturarlos y presentarlos ante un juez.
“Vamos a continuar con la parte procedimental ante el juzgado. Vamos a procurar presentarlos a todos ante el juez”, agregó.
Desde finales de septiembre, los hermanos Luis y Francisco R. fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones y discriminación en agravio de Ernesto Calderón, por lo que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
Comments