*Gilberto Higuera Bernal indicó que ya concluyó la indagatoria y el objetivo siguiente es ponerlo a disposición de un juez
La Fiscalía General del Estado ya concluyó la investigación por la golpiza que Patricio P. propinó a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, por lo que ahora el objetivo es detenerlo para presentarlo ante un juez, así lo destacó el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
El funcionario estatal destacó que el agresor es una persona menor de edad, por lo que se le aplicarán las reglas que corresponden al Sistema de Justicia Penal para Adolescentes vigente en la entidad.
No obstante, señaló que la dependencia inició una investigación aun sin denuncia de la parte afectada, ya que se trata de delitos perseguibles de oficio.
“Y en este caso no teníamos que esperar, la recogimos en su momento, se hicieron los dictámenes, los de los médicos, los peritos, ya está todo integrado”, expuso el funcionario este jueves.
Dijo que la carpeta de investigación se integró y se resolvió con todas las diligencias, por lo que “seguramente pronto estará con un juez”.
El fiscal se reservó más detalles para no anticipar el proceso que seguirá el Ministerio Público en este caso.
Sobre las agresiones atribuidas a los padres de Patricio, indicó que si sucedieron en otra entidad la FGE no podría investigarlo, pero ayudaría a las dependencias que le pidan apoyo.
コメント