top of page
periodicoyapuebla

Alega López Obrador que quisieron involucrarlo en el juicio de García Luna



Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante la conferencia mañanare, Foto: Presidencia de la República



*Señaló que Jesús Zambada García es más honesto que César de Castro, abogado de Genaro García Luna


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó categóricamente lo dicho por la defensa del ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, al querer involucrarlo en el contrainterrogatorio que el día de ayer de se le realizó a Jesús Zambada García, alías “El Rey”.


“La defensa acusó que se habían dado sobornos para ayudar a financiar campañas, pero esta información fue desmentida por el propio Zambada” comentó el mandatario.


El abogado de García Luna, César de Castro, acusó que el “El Rey” Zambada había dado siete millones de dólares a Gabriel Regino García, para financiar la campaña presidencial de López Obrador contra Vicente Fox Quesada; sin embargo, “El Rey” Zambada rechazó dar dinero al presidente de México.


Esta mañana, en la conferencia de prensa de Presidencia, un periodista preguntó a López Obrador por qué no se han dado a conocer las declaraciones que hicieron los escoltas de García Luna cuando supuestamente fue secuestrado por miembros del Cártel de los Beltrán Leyva, dichos testimonios se encuentran archivados en la Cámara de Diputados. A lo que el presidente señaló que por un tema de transparencia esta información tendría que salir a la luz.


Agregó que existe mucho silencio alrededor del juicio, a razón del presidente, los medios de comunicación no quieren compartir lo que se revela en el caso porque está involucrada la “mafia del poder” que dominó por mucho tiempo al país.


Señaló que César de Castro intentó involucrarlo en un supuesto caso de corrupción, pero lo único que demostró, de acuerdo con López Obrador, es que es “más derecho Zambada”. Para el presidente esto no hace más que demostrar que el abogado defensor es parte de la “misma mafia de García Luna” y de toda la red de delincuencia política y financiera “que imperó en el país”.


El titular del Ejecutivo señaló que es una vergüenza para México que en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa un funcionario público como García Luna haya adquirido tanto poder y que ahora se le vincule con tráfico de cocaína y por tener nexos con grupos del narcotráfico.


Detalló que César de Castro cometió un error al decir que Zambada García le entregó siete millones de dólares para financiar una campaña presidencial contra Vicente Fox, pues él ni siquiera participó en aquella contienda electoral. De acuerdo con López Obrador, la consigna del abogado era decir que todos los funcionarios públicos mexicanos son iguales.


“Nosotros no somos iguales, nosotros no somos mafiosos ni somos corruptos”, agregó López Obrador.


El presidente señaló que el juicio expone cómo las administraciones anteriores eran sometidas por el narcotráfico y la oligarquía, pero al mismo tiempo mostró la red de complicidades para que esta información no se conozca a través de los medios de comunicación.


Para concluir, señaló que con la información que salió ayer y los intentos de la defensa para involucrarlo, le pareció que estaba viendo un “montaje de (Carlos) Loret de Mola”. Agregó que antes de emitir un juicio esperará cual es la resolución del caso.


1 visualización0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page