*Mediante un comunicado la BUAP exhorto a la comunidad sobre este fraude donde supuestamente se ofrecen servicios de paquetería
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), advirtió a través de un comunicado publicado en redes sociales a la comunidad universitaria sobre el supuesto caso de llamadas de extorsión que están realizando personas completamente ajenas a la institución solicitando dinero.
De acuerdo con el comunicado, mediante estas llamadas se ofrecen “supuestos” servicios de paquetería, posteriormente los delincuentes solicitan una transferencia o depósito bancario para “formalizar los servicios”.
La Universidad pide a la comunidad que en caso de ser blancos de estas llamadas, hagan caso omiso de las peticiones y exhortó a que en caso de recibir estas llamadas, se reporten a la Oficina de la Abogada General de la Universidad.
Las llamadas de extorsión son un delito castigado ante la ley
Cabe recordar que en Puebla, durante el mes de enero de este año, la diputada Norma Sirley Reyes Cabrera, perteneciente al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propuso una reforma con la que se busca castigar con cárcel a quienes realicen extorsión por la vía telefónica.
De acuerdo con la diputada, la pena podría ser de hasta 10 años de prisión y en pago de una multa de 100 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA). Es decir de 10 mil 374 pesos hasta 103 mil 740 pesos de multa.
Los datos presentados por Reyes Cabrera señalan que en el año 2021 al menos se registraron 4 millones 910 mil 206 casos de extorsión en hogares mexicanos.
Comments