Josselin Melara // cocinafacil.com.mx
Existen alimentos que ayudan a entrar en calor, pues tienen la capacidad de estimular el metabolismo, haciendo que el cuerpo genere energía y combata el frio de manera natural.
Si esta temporada, las bajas temperaturas afectan tu organismo (una de las señales más comunes es tener manos y pies fríos), conoce los alimentos que puedes consumir para sentir calor.
6 alimentos que ayudan a entrar en calor
Higo
En primer lugar, tenemos los higos, que son un alimento de temporada y una gran fuente de energía:
Una porción de 100 gramos de este fruto aporta 227 calorías, y lo mejor es que es rico en fibra, que mantiene los niveles de glucosa a raya.
Azafrán
Por otro lado está el azafrán, una especia muy apreciada porque ayuda a asimilar mejor los nutrientes y la eliminación de toxinas.
Cuando se consume en bebida, es una excelente forma de que el organismo entre en calor. Puede ser en té o como especia en otras bebidas.
Chirimoya
Esta fruta es rica en vitamina C, que favorece que el cuerpo pueda mantener su temperatura interna. Una porción de 200 g aporta 60% de las necesidades diarias de vitamina C.
Clavo de olor
Otra especia que te puede ayudar a entrar en calor es el clavo, que posee notas calientes, picantes, astringentes y dulces.
Esta mezcla es deliciosa si se usa con moderación, ya sea en postres o platillos salados.
Su contenido en eugenol estimula el metabolismo y favorece el mantenimiento de la temperatura corporal.
Chiles
Todos los chiles contienen, en mayor o menor medida, una sustancia llamada capsaicina, un principio activo picante que produce una intensa sensación de calor en la boca, que se transmite a otras partes del cuerpo.
Además, el chile mejora la circulación y la tensión arterial, que puede mejorar la sensación de calor en el organismo.
Piña
Finalmente, y aunque no lo creas, la piña es una fruta que, aunque es tropical, puede ayudar a estimular el calor en el cuerpo, gracias a su dulzor.
También es rica en vitamina C que, como ya mencionamos, favorece la temperatura interna del cuerpo.
Comentários