top of page
periodicoyapuebla

Alista BUAP plan de evacuación en sus campus cercanos al Popocatépetl






*La rectora Lilia Cedillo destacó que el personal del DASU está trabajando por la seguridad de sus estudiantes, sin ser alarmistas


La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, anunció que la institución ya prepara un plan de evacuación para sus campus ubicados en las faldas del volcán Popocatépetl, ante cualquier eventualidad.


Asimismo, decretó, tal como lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en los municipios cercanos al coloso, el uso de cubrebocas para las unidades regionales de Izúcar de Matamoros y Atlixco.


Entrevistada, explicó que el plan de evacuación lo organiza la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), con apoyo del Centro Universitario Para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder).


Indicó en entrevista con medios locales que ya comenzaron a trabajar sobre planes de evacuación por si el semáforo de actividad volcánica cambia y se requiere una movilización.


La rectora Lilia Cedillo destacó que el personal del DASU está trabajando por la seguridad de sus estudiantes, sin ser alarmistas. “Más bien, para ser proactivos y tener un plan de prevención ante cualquier contingencia”, refirió.


Y es que consideró que los estudiantes deben saber qué hacer en el momento que se presente una contingencia, ya que esa podría ayudar a salvar vidas.


Manifestó que siempre es mejor prevenir que lamentar, por lo que regresará el uso obligatorio de cubrebocas en los campus de Atlixco e Izúcar de Matamoros, para seguridad de toda la comunidad de la BUAP.


En ese sentido, dijo que los estudiantes y todo el personal de la BUAP debe colaborar con la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria de la máxima Casa de Estudios, ahora que se registra una intensa caída de ceniza.


Y es que la intensa actividad del Popocatépetl ha generado la caída de ceniza en Atlixco, Puebla, capital y en San Andrés y San Pedro Cholula. Además de los municipios más cercanos al coloso como San Nicolás de los Ranchos.


Hasta el momento, el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2, por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda a la población no acercarse al Popocatépetl en un radio de 12 kilómetros.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page