El candidato republicano también amagó con romper relaciones con México en caso de que se niegue a cooperar
Durante un mitin en Michigan, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, acusó a México de aprovecharse de Estados Unidos, advirtiendo que podría romper las relaciones con nuestro país e imponer aranceles de hasta el 200 por ciento a los automóviles importados.
En uno de sus mensajes, alegó que el gobierno mexicano podría solicitar dos mil millones de dólares para negociar, y en respuesta, él rompería el comercio con México.
"Ellos no dirán eso conmigo. Quieren dos mil millones de dólares para empezar, y yo diría: ¿en serio? Eso sería el fin del comercio con México", afirmó Trump.
Además, Trump criticó la construcción de plantas automotrices en México por parte de China, y prometió, si llega al poder, que no permitirá la importación de esos vehículos sin imponer elevados aranceles.
"China está construyendo una de las plantas automotrices más grandes en México, y no vamos a permitir que estos autos lleguen a Estados Unidos sin pagar impuestos. Pondremos un arancel de 100% a 200% si es necesario", declaró.
Trump también recordó que, durante su mandato, tuvo la frontera con México cerrada y que había exigido al presidente Andrés Manuel López Obrador el envío de soldados para detener las caravanas de migrantes. Según Trump, López Obrador accedió a enviar soldados tras las amenazas de tarifas.
Comments