*La Fiscalía de Puebla confirmó en días pasados que los cuerpos hallados en la fosa clandestina en el mercado corresponden al matrimonio David y Jocelyn
Luego de que la Fiscalía de Puebla confirmara que los cuerpos hallados en una fosa dentro del mercado de “La Cuchilla” correspondieran al matrimonio Jocelyn Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que su administración reforzará la estrategia de Seguridad Pública en ese mercado, además de que se analiza el tema técnico-jurídico para iniciar con la expropiación del predio.
Céspedes Peregrina explicó que su administración ha dialogado con el Ayuntamiento capitalino sobre el tema jurídico para la expropiación del predio donde se encuentra ubicado el mercado, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) detectó que era un centro de distribución de narcomenudeo, robo y venta de autopartes, así como otras actividades ilícitas.
“Se tiene que seguir trabajando el tema de Seguridad y el tema de expropiación lo estaremos trabajando con el presidente municipal, lo hemos venido platicando, estamos viendo el tema jurídico”, puntualizó.
El Ejecutivo poblano garantizó que el Gobierno del Estado en conjunto con los ayuntamientos y la federación trabajan para reforzar la estrategia de Seguridad Pública en la zona metropolitana.
Confirma Fiscalía hallazgo de matrimonio desaparecido
El jueves pasado, el titular de la Fiscalía Gilberto Higuera Bernal, confirmó que los cuerpos hallados en la fosa clandestina en el mercado de La Cuchilla corresponden al matrimonio David y Jocelyn, quienes desaparecieron el 01 de junio de 2022, de acuerdo a los peritos en materia de genética forense de la institución.
Higuera Bernal agregó que El Caimán, líder criminal en complicidad con otros hombres, son los autores intelectuales y materiales del doble asesinato, por lo que la Fiscalía busca a los responsables de este crimen.
Subrayó sin dar más detalles que los exámenes arrojaron que son del matrimonio, que el 1 de junio del año pasado salieron de la colonia Agua Santa para trasladarse a dicho mercado a comprar juguetes, y ya no salieron.
Comments