Ansiosos
- PeriodicoYA Puebla
- 4 oct 2023
- 2 Min. de lectura

Por: @inforneutra
Como escuincles quinceañeros a punto de tener su primera vez, así están todos los cuasi candidatos, todos, hasta los dizques políticos de “carrera”, pasando por arribistas, alcahuetas de delitos, asesinos, ladrones y toda la clase política que hoy se cobija en la 4T.
Esa clase política que critica a la derecha mocha pero que ruega al cielo les toque ubre, o no se las quiten… el chiste es ¡seguir mamando del presupuesto!
La mística falaz de “ver por el pueblo y el pueblo me pide”, es solo retórica barata e ideológica, que disfraza su verdadero talante… es “ambición vulgar”, de seguir pegados a la ubre.
Seguir en el cobijo para ellos y su prole, el cinismo es su traje, la incongruencia su carta de presentación ante incautos de colonias o pueblos donde, muchos, todavía responden al seccional priista de años… reuniones de 20 gatos, “esas son las que le gustan al movimiento” pretextan.
Es temporada de escuchar de un lado “están todos en la chamba mi lic, pero para la próxima, cerramos la calle y hasta alquilamos lonas y sillas… se lo prometo, ya sabe que cumplimos…” y del otro, de los suspirantes, “…yo también soy de cultura del esfuerzo, yo también he sufrido y caminado en calles como estás, por que tu me conoces…” retórica barata al final…
El intento de candidato meditabundo y cabizbajo al ver la triste convocatoria y la saliva de vendedor de tianguis, del vividor seccional, hacen crecer sus esperanzas… falsas, y él bien lo sabe que ni sus vecinos acuden a su llamado.
Triste.
Así transitan algunas campañas piteras, retadoras, con mucha publicidad que solo provocan risa loca, todo en aras de mamar del “puevlo vueno y savio”
El rehuir a trabajar como personas decentes con horario laboral, prestaciones y chequeo de entradas y salidas, el engaño hasta de sus familias y el sueño de la burocracia dorada está en el aire…
Odian todo eso, ya lo vivieron y su malsana ambición los obliga a no caer de nuevo en el mundo absorbente del burocratismo institucional, vaya, regresar a ser el Godinez saca copias, el cuida vacas del rancho o la rémora de un pariente ladrón y corrupto...
Muchos por eso saltaron a Morena, por eso quieren ser candidatos, por eso ruegan al cielo les colme de bendiciones, aunque sean ingratos una vez que lograron ganar…
Naturaleza humana de la sobrevivencia… aunque recordemos también que las primeras en abandonar el barco son las ratas…
Así somos todos, quien diga lo contrario no es humano.
Comments