*“A estos casos puntuales de violencia que si bien son importantes, no resultarían tan trascendentales”, señaló el presidente de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la ola de violencia registrada el pasado 5 de julio en diversos puntos de la República, no son trascendentales, pues argumentó que en 16 estados, es decir, la mitad del país, no hubo homicidios.
Ayer un hombre fue asesinado en la estación del Metro de Bellas Artes, en Ciudad de México. Mientras que en Toluca, se colgaron restos humanos en un puente, entre otros más, pero al ser cuestionado sobre estos hechos, el presidente de la República condenó estos actos de violencia; sin embrago, dijo que no eran trascendentales y que en cambio no hubo un solo asesinato en 16 entidades.
“A estos casos puntuales de violencia que si bien son importantes, no resultarían tan trascendentales”, señaló.
Agregó que México no vive sumido en la inseguridad, pero que distintos medios amarillistas se dedicaban a cubrir hechos aislados y por lo que se les da demasiada cobertura aunque “no se apegue a la realidad”.
“Si, si, si, pero una cosa es la difusión sobre violencia, esto lo hemos enfrentado muchos años, desde que fui jefe de Gobierno, hay veces que no hay homicidios, pero de repente hay uno y se vuelve mediático, lo aprovechan la sensación que se tiene es que hay mucha violencia, aunque el resultado no sea exactamente el que se apegue a la realidad, no sea exacto”, señaló el mandatario.
El presidente aseguró que en julio ha descendido el número de homicidios, situación que se repitió en el mes pasado, a pesar de que hubo un momento en el que se “estancó”.
Regresando al tema sobre el asesinato en la estación del Metro de Bellas Artes, López Obrador precisó que el móvil del fue robar 15 mil pesos que traía consigo la víctima.
Tras lamentar la muerte del hombre, aseguró que ya se investigan los hechos y que ya se detuvieron a los dos presuntos responsables del crimen. Agregó que en toda la red del Metro hay seguridad y vigilancia, pero que espera que las autoridades capitalinas informen a detalle sobre este asesinato.
Comentários