*Las altas temperaturas permiten la proliferación de microorganismos y los riesgos de adquirir enfermedades gastrointestinales
*También se recomienda lavar y desinfectar frutas y verduras
Lilia Cedillo, Rectora de la BUAP, hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la población en general a cuidar un poco más su alimentación, no ingerir alimentos crudos en la vía pública, lavar muy bien frutas y verduras, y desinfectar éstas últimas, puesto que durante la temporada de calor es cuando uno se encuentra más expuesto a desarrollar enfermedades gastrointestinales.
En entrevista en el programa de TV BUAP, De eso se trata, la doctora Lilia Cedillo explicó que el aumento de la temperatura en el ambiente incrementa la proliferación de microorganismos y las enfermedades gastrointestinales. “Por ejemplo, en esta época los microorganismos, sobre todo bacterias, como la escherichia coli, son de generación muy corta y se reproducen cada 20 minutos”, refirió.
Por ello, orientó a cuidar los alimentos que comemos, sobre todo los que no están cocinados y se venden en la vía pública: “Es muy fácil que se contaminen con microorganismos, porque éstos se reproducen muy rápidamente con el calor y al consumirlos nos enfermamos”.
Por ello, recomendó ingerir alimentos cocinados, lavado de manos antes de cocinar y para comer; lavar perfectamente bien las frutas con agua y jabón, así también las verduras que además hay que desinfectar, sobre todo las hojas verdes que se consumen crudas, como lechugas y cilantro.
Comments