top of page
periodicoyapuebla

Antesala






Por: @inforneutra

 

Cual viles meretrices, sin importar su "caché", ni su precio, todos se preparan para presentarse al cliente... peeerdón, al candidato... sobrevivencia, vigencia, deudas... hambre o como usted lo quiera ver…

 

Los motivos no importan, empieza la vendimia de voluntades y lealtades. ¡Oh sí!

 

Así como la cortesana que sobrevive hasta que la fuerza y la firmeza de su cuerpo y su salud le permiten  así personajes en la aldea poblana; personajes con carreras incipientes que a duras penas sobreviven con despachos de asesorías centaveando a presidentes municipales gracias a la información privilegiada que tuvieron en el caso de haber sido diputado local o municipal cuando eran gobierno ayudando a maquillar la información que está al acceso de todos, con esos espejitos que les venden vienen de la mano las tan criticadas factureras, sus criticadas lavanderías, por cierto, harto solicitadas en campaña y sobre todo al cierre de cualquier administración, pues el disfrazar las los gastos en cualquier etapa del acceso al poder es prioridad…

 

Todo candidato se roba dinero, dinero del pueblo.

 

Por ley, la esposa, los quelites, los amiguitos y el primer círculo de colaboradores estrena carros, trajes, celulares o bolsas de diseñador y en muchos casos hasta el café de la medusa y los restaurantes gourmet… atrás quedan los clones chinos de las bolsas, que se los consigue la “señito” de los catálogos en la ofi, en cómodos abonitos... hasta la marca al frente se la acomodan cuando entran a cualquier lugar, pa’que todos las vean…

 

Aquí aplica aquella máxima de “Aunque de seda se vista…”

 

O sea... el staff del candidato tiene que “verse bien”, los miembros brigadistas de la batalla diaria, que tienen medias suelas, en sus cacles, los hacen a un lado, por mugrosos sudorosos y feos, jineteándoles sus miseros pagos sin acordarse de que muchos salieron de ahí...

 

En tooodos los colores hacen eso…

 

Las remoras chupasangre, están listos para dar el salto al gabinetazo y en menor medida a colocarse en lo que fuere... ubre sexenal, “el chambismo”… la sobrevivencia... el miedo a trabajar como las personas decentes, en un horario normal y de lunes a sábado...

 

Gran diferencia de los millones ganados en el servicio público a costa de la felicidad de terceros....

 

¡O si!... los millones no calientan la cama ni acompañan la comida... son ricos... pero viven como perros... conviven con extraños, sus gatos son su familia... son presa de su ambición y en estos momentos están recordando si ofendieron o no, al próximo gobernador.

 

“Modus Vivendi” de todo político dizque profesional, por no decir convenenciero saltimbanqui.

 

Así vendrá la conformación del equipo de campaña, con los filtros de la lealtad... las benditas redes hacen lo suyo, pues son archivos de memoria política, que muy pocos tienen, es memoria de la historia del estado para quien sabe buscar... es la biblioteca de la lealtad, dijeran.

 

Una persona en sus convicciones es movida por el hambre y la ambición... la amistad se fortalece cada quincena, las traiciones vienen cuando les fallan… naturaleza humana.

 

Para Armenta, todos tendrán precio…

 

¡O si!

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page