Será a las tres de la mañana cuando vuelvan a cerrar los bares que operan en San Andrés Cholula, una vez que los empresarios del ramo obtuvieron un amparo contra las recientes modificaciones a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del estado de Puebla que ordenan suspender la venta de embriagantes a las 02:00 horas y cerrar los locales a más tardar a las 02:30 horas
En consecuencia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peragrina y el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, apelaron a la conciencia social de los propietarios de los establecimientos de este giro y ajustarse a la reglamentación vigente que tiene el objetivo de aumentar el control sobre el consumo de alcohol y reducir los incidentes causados por este mismo motivo.
“Es importante que la sociedad asuma su responsabilidad, no entiendo cuál es la diferencia de cerrar a las 4 o 2 de la mañana, es un tema de conciencia social”, manifestó el mandatario estatal.
En tanto, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, llamó a la ciudadanía a concientizar y solidarizarse con esta medida para evitar accidentes vehiculares provocados por ingesta de alcohol.
La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna en Puebla argumentó que el nuevo horario no respeta lo que indican sus licencias de operación.
El 16 de julio de este año, fue publicado en el Periódico Oficial del estado de Puebla el decreto que reforma, modifica y deroga diversas disposiciones de la Ley para el Suministro de Bebidas Alcohólicas del estado de Puebla.
En el caso del artículo 20 de dicha normativa quedó de la siguiente manera “…Bajo ningún supuesto, los establecimientos específicos y los no específicos, podrán operar, permanecer abiertos o permitir la permanencia o el ingreso de personas o comensales después de las 02:30 horas.
Con independencia de lo anterior, queda estrictamente prohibida la venta, enajenación, o suministro de bebidas alcohólicas en cualquiera de los establecimientos que regula esta Ley, después de las 02:00 horas”.
Comments