Las fuerzas armadas nacionales continúan aplicando del Plan Marina en apoyo de las comunidades afectadas por el huracán John.
Después del paso del huracán John y la depresión tropical Nadine, en los estados de Tabasco, Veracruz y Guerrero, la Secretaría de Marina-Armada de México continúa aplicando el Plan Marina en apoyo de las comunidades afectadas.
La dependencia detalló que personal de la Novena Región Naval, con sede en Frontera, Tabasco, aplica esta estrategia en su fase de Auxilio, en coordinación con el ayuntamiento de Jalapa, con la entrega de 655 despensas en los poblados de la Unión, Astapa y Emiliano Zapata.
Además, con el objetivo de salvaguardar la vida y mitigar las afectaciones a los pobladores de esas comunidades, se han entregado 300 raciones de comida, 10 colchonetas y 10 frazadas.
La Tercera Región Naval, en el Puerto de Veracruz, brindó apoyo de limpieza y evacuación de aproximadamente a 88 personas de su domicilio.
Se indicó que, en esa zona, el día de ayer se pasó de la fase de Auxilio a Prevención del Plan Marina.
En el estado de Guerrero, a un mes del paso del huracán John, personal de la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, entregó ayer 3 mil 316 despensas y 26 mil 528 litros de agua en las colonias Coloso, San Isidro Gallinero y El Bejuco.
Personal de Sanidad Naval brindó 209 consultas médicas, con aplicación de medicamentos y 52 acciones de toma de glucosa, durante la fase de Recuperación del Plan Marina, en el puerto.
Comentários