Por: Ernesto Miguel García Cholula // @MigueCholula
Dicen los que saben que hay papás que están verdaderamente molestos con la Cruz Roja Mexicana, y no es para menos, pues aseguran que fueron obligados a comprar un lápiz bajo el lema de aportación “voluntaria”, pero que en la práctica fue de “a chaleco”, y no es el valor del lápiz, sino las formas en las que autoridades educativas lo exigieron.
Todos sabemos que Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada no gubernamental, humanitaria, imparcial, neutral e independiente; que moviliza redes de voluntarios, comunidades y donantes para operar programas y servicios que tienen como objetivo el preservar la salud, la vida y que en cualquier momento, usted o yo podemos necesitarla.
Pero la forma es fondo ¿O no?, dudo que cualquier padre de familia se rehusara a cooperar y más para una institución como la Cruz Roja, sino que los directivos escolares disfracen la aportación voluntaria como obligatoria y es ahí donde surgen preguntas: ¿La SEP sabrá del tema?, ¿Es en todas las escuelas públicas?, si es así ¿Cuánto será lo recaudado?, ¿Quién entregará el dinero recolectado?, ¿Será pública o privada la entrega?, ¿Seguirá siendo obligatoria? O ¿Ya será voluntaria?
Por cierto, si duda que es verdad lo antes mencionado, tengo los pantallazos de whatsapp, las conversaciones y hasta la imagen del dichoso lápiz, pero no las publicó por atención a los papás que me pidieron permanecer en el anonimato, con eso de que luego hay represalias contra sus hijos.
***
Email: miguelcholula.mx@gmail.com
TW: @MigueCholula
FB: Migue Cholula
Comments