*Con 92 votos a favor, esta reforma deroga la disposición para que entidades federativas coloquen su propio límite de gastos en comunicación social
El Pleno del Senado de la República, aprobó de forma unánime la reforma a la Ley General de Comunicación Social, la cual decreta que estados y municipios pueden determinar sus propios límites de gasto del Programa Anual de Comunicación Social.
Todo apegado a los principios de austeridad republicana, economía y racionalidad presupuestaría.
“Con el fin de combatir el despilfarro de los bienes y recursos nacionales, así como permitir una administración recta y prudente del erario, con el fin de informar a la población sobre las campañas de los entes públicos”, explicó Mónica Fernández.
Con 92 votos a favor, esta reforma deroga la disposición para que entidades federativas coloquen su propio límite de gastos en materia de comunicación social, al 0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos Anual aprobado por sus respectivas legislaturas.
Luego de esta noticia, la senadora Mónica Fernández Balboa, afirmó que el objetivo de esta propuesta es la de combatir el despilfarro de bienes y recursos nacionales, asimismo generar una administración recta y prudente, siempre y cuando se mantenga informado a la población sobre las campañas de los servidores públicos.
Este proyecto decreto la reforma el último párrafo del artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social, el cual fue remitido al Ejecutivo Federal.
Comments