*La aspirante presidencial caminó con damnificados del huracán Otis por distintas localidades de Coyuca y llamó a terminar con las divisiones
Acompañada por decenas de habitantes de la comunidad de Cahuatitán de Coyuca de Benítez, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, encabezó en la madrugada de este lunes la "Marcha por la Esperanza"
Gálvez Ruiz, inició su precampaña en los primeros minutos de este lunes en el municipio de Coyuca de Benítez, ubicado a 35 kilómetros al noroeste de Acapulco, que junto con el puerto turístico fue una de las zonas más afectadas de Guerrero por el huracán Otis, en la madrugada del pasado 25 de octubre.
Durante la denominada “Marcha por la Esperanza” la aspirante presidencial del Frente Amplio por México llamó a poner fin a las divisiones en el país.
En una transmisión en vivo a través de Facebook, que Xóchitl Gálvez informara que inició su marcha en Cahuatitán y ya había pasado por Barrio Nuevo, Espinalillo y San Nicolás.
“Aquí la gente lo perdió todo, ya lo he dicho claramente; ¡basta de divisiones, basta de tener dos Méxicos!, aquí la gente se ha unido para recuperar lo que ha perdido y está trabajando de la mano de ciudadanos que decidieron venir a ayudar sin conocerlos”, destacó Xóchitl Gálvez.
Señaló que la marcha era por Coyuca, pero también “por la esperanza de México. ¡Basta de división!, queremos un Coyuca que viva en paz, un Coyuca que deje atrás la violencia, porque aquí se dio un episodio de mucha violencia y la gente quiere regresar a vivir con paz y tranquilidad”.
El episodio de “mucha violencia” al que Gálvez Ruiz hizo referencia ocurrió un día antes de que el huracán Otis tocara tierra, el 24 de octubre, cuando un comando armado asesinó al secretario de Seguridad Pública municipal, al director de la Policía Preventiva y a 11 elementos de esa corporación.
Arropada por sus simpatizantes al grito de “¡presidenta, presidenta!” y por figuras del PRI en el estado de Guerrero como el exgobernador Héctor Astudillo Flores, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, y el líder estatal del tricolor, Alejandro Bravo Abarca, Xóchitl Gálvez advirtió que “hoy la esperanza cambió de manos (…) hoy la esperanza nos pertenece y con esa esperanza vamos a construir el país que nos merecemos”.
Comments