*En el operativo se aseguraron 35 armas largas, 33 cargadores y 3 mil 999 cartuchos y se detuvo a un hombre apodado ‘Bambam’
El secretario de la Marina de México, José Rafael Ojeda Durán, informó que fuerzas federales lograron desmantelar y decomisar una casa o bodega con armamento del grupo delictivo Los Menores, cédula perteneciente al Cártel de Sinaloa. Las labores de inteligencia señalan que este inmueble fue abastecido tras la captura de su líder Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”.
El secretario detalló que la inteligencia naval detectó que Los Menores estaban recopilando armas de alto calibre en una casa ubicada en Culiacán, Sinaloa. Detalló que el inmueble y la recepción de armas estaba a cargo de una persona apodada “Bambam”, quien fue detenido tras la operación.
“Después del evento de la captura de Ovidio Guzmán se obtuvo información de inteligencia que había una casa en donde se estaba agrupando armamento”, explicó Ojeda Durán.
Detalló que el operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR); además se aseguraron 35 armas largas, 33 cargadores y 3 mil 999 cartuchos.
En los primeros días de enero, el Gobierno de México realizó un operativo especial para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Después de su arresto, miembros del Cártel de Sinaloa desataron una jornada de violencia en Culiacán y localidades aledañas para frustrar la detención de uno de sus principales líderes.
“El Ratón” permanece detenido en el penal de alta seguridad del Altiplano en el Estado de México. El Gobierno de México lo acusa por narcotráfico y por crimen organizado, además, es posible que sea extraditado a Estados Unidos.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Marina (Semar) del 7 de enero al 20 de febrero se realizaron 24 operativos en Colima, Guerrero, Sinaloa, Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Veracruz y Baja California. En estas operaciones se lograron detener a 42 personas, además de decomisar armas, cartuchos y drogas.
Comentarios