El Hospital tiene varios retrasos, aunque los directivos se comprometieron a iniciar labores el siguiente año
Será hasta mayo de 2025 cuando el nuevo Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social entre en operaciones, dado que actualmente la obra cuenta con muchos retrasos.
De acuerdo a René Sánchez Pérez, consejero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Consejo Consultivo del IMSS de Puebla, en estos momentos la construcción del nosocomio lleva un 75 por ciento de avance.
Y es que explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que está a cargo de su edificación, tiene retardos para la entrega, aunque los directivos se comprometieron a iniciar labores en los primeros meses del siguiente año.
“Ese retardo ya hay un compromiso para que a principios del año que viene quede concluida la construcción”, señaló.
A pesar de que no hay una fecha exacta, mencionó que todavía le queda como pendientes las fases de equipamiento, cuyos aparatos están en un almacén para resguardarlos, así como personal de la salud en todas las áreas.
Sánchez Pérez indicó que el hospital se encuentra perfectamente diseñado, por lo que no ha habido omisiones en la construcción del cuarto de máquinas, lo cual mencionó que es lo principal de la obra para su funcionamiento.
Comments