La primera dama estadounidense defendió los aciertos de su esposo a pesar de los errores en el debate de la semana pasada
Jill Biden, la esposa del presidente estadounidense, Joe Biden, aseveró que el mandatario se mantendrá en la contienda por ocupar la Oficina Oval una vez más.
“Seguiremos peleando”, aseguró la también exprofesora y educadora en una entrevista con la revista Vogue, publicada ayer.
“Joe quiere lo mejor para el país”, agregó.
La primera dama apareció en la portada de la edición de agosto de la publicación, cuatro días después de una deficiente ejecución de su esposo durante el debate presidencial ante su rival, Donald Trump.
“No dejaremos que esos últimos 90 minutos definan los últimos años en los que ha sido presidente”, agregó Jill Biden.
El jueves pasado, Biden y Trump se enfrentaron en el primer debate.
En el encuentro, el demócrata arrastraba palabras, no completaba oraciones ni respondía con temas que se le preguntaban.
Ante esto, según una encuesta de la cadena de noticias CBS News realizada en los dos días posteriores al debate, 62% de los votantes registrados creen ahora que Biden no debería postularse para presidente.
Además, medios de comunicación como The Wall Street Journal y The New York Times divulgaron editoriales en los que pedían que el demócrata renunciara a la candidatura.
No obstante, la campaña del mandatario y aspirante por la reelección informó que ha recaudado 33 millones de dólares desde el debate de la semana pasada.
También, Biden sumó el respaldo de la cúpula de su partido.
“No se trata de desempeño en términos de un debate, se trata de desempeño en una presidencia”, dijo la representante demócrata Nancy Pelosi el fin de semana pasado.
“Pase lo que pase en estas semanas y meses entre ahora y noviembre, Jill Biden se mantendrá como la más cercana confidente y defensora del presidente”, concluyó Vogue.
Comments