top of page
periodicoyapuebla

Asevera Tim Waltz: demócratas tienen 76 días para ganar



El gobernador de Minnesota aceptó la candidatura de su partido por la vicepresidencia de EU; hizo un llamado a realizar acciones en pro de Kamala Harris.

 

Tras aceptar la candidatura del Partido Demócrata a la vicepresidencia de los Estados Unidos de América, Tim Waltz, gobernador de Minnesota, hizo un llamado a la acción.

 

Ayer, en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata, Walz asumió junto a Kamala Harris la reñida disputa por la Casa Blanca en los comicios del 5 de noviembre.

 

    Estamos en el último cuarto, tenemos el balón en la mano y estamos en la ofensiva, vamos adelante y tenemos una ofensiva, Kamala Harris está lista”, declaró en el United Center, en la ciudad de Illinois el también exentrenador de futbol americano.

 

    Nuestro trabajo es ir a la trinchera para hacer el trabajo una pulgada a la vez, una yarda a la vez, una llamada a la vez, un dólar a la vez. Tenemos 76 días, cuando estén muertos podrán dormir. Tenemos que ganar”, aseguró.

 

Al inicio de su mensaje, agradeció a Harris por nominarlo como compañero de fórmula.

 

    Gracias por poner tu fe en mí. Es el honor de mi vida”, agregó el gobernador de Minnesota.

 

En su mensaje como orador principal del evento, Walz recordó que se alistó al Ejército a los 17 años y a su padre, veterano de la Guerra de Corea.

 

    Nunca subestimen a un maestro de escuela pública”, dijo el también profesor de secundaria.

 

Destacó su experiencia en vivienda accesible, bajo costo de medicamentos y acceso a alimentos.

 

    Mientras otros estados estaban quemando libros, nosotros estábamos protegiendo a las personas”, aseguró en el foro en el que se encontraban su esposa y sus dos hijos.

 

El demócrata reiteró sus diferencias con el proyecto republicano, que encabeza Donald Trump.

 

    ¿De qué se tratan estas elecciones? Libertad. Cuando los republicanos dicen libertad, dicen que las corporaciones tienen libertad de contaminar, de aprovecharse de sus clientes, nosotros hablamos de tener la libertad de tener una vida mejor, de tomar decisiones, la libertad de que sus hijos puedan ir a la escuela sin temor a que los baleen”, expresó.

 

Incluso mencionó su experiencia con la fecundación in vitro, y compartió que por eso su hija se llama Hope (Esperanza).

 

Tras eso, su familia fue captada emocionada y llorando.

 

    Hope, Gus, Gwen, ustedes son mi mundo entero, los adoro”, expresó.

 

Walz se pronunció a favor de la libre portación de armas de fuego.

 

    Yo sé de armas, soy veterano y cazador. Creo en la segunda enmienda, la prioridad es la seguridad de nuestros chicos”, aseguró.

 

    Los líderes no se dedican a atacar a la gente. Los líderes trabajan. Estamos listos para pasar la página, no daremos marcha atrás. Tenemos algo mejor que ofrecerle al país y esto comienza con nuestra candidata, Kamala Harris”, agregó.

 

Elogió la carrera como fiscal y senadora de California, “enfrentó los intereses corporativos”, dijo.

 



Como parte de los oradores estelares, participaron el expresidente Bill Clinton y la expresidenta del Congreso, Nancy Pelosi.

 

    Kamala Harris va a trabajar para resolver nuestros problemas y asegurarse de que todos en Estados Unidos tengan la oportunidad de ir en pos de sus sueños”, dijo Clinton.

 

    El adversario (Trump) con frecuencia habla de sí mismo, la próxima vez que lo escuchen, no cuenten las mentiras, cuenten las veces que dice: Yo”, agregó el exmandatario.

 

Para hoy, está programada la participación de la vicepresidenta Kamala Harris, para que ofrezca un discurso para aceptar la candidatura presidencial de su partido.


Polémica

 

  •     El tema migratorio fue abordado ayer, en el tercer día de la Convención.

  •     La diputada por Texas Verónica Escobar, el senador Chris Murphy y el influencer uruguayo Carlos Eduardo Espina se subieron al escenario del United Center para hablar de la frontera entre Estados Unidos y México.

  •     Defendieron la imagen de Harris como la opción necesaria para garantizar la seguridad fronteriza, así como para impulsar una reforma del sistema migratorio.

 

Con información de Reuters.

 

Campaña de Harris recauda el cuádruple

 

La campaña de la candidata demócrata por la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó 204 millones de dólares en donaciones para su campaña el mes pasado.

 

Mientras que su rival, el republicano Donald Trump sumó 48 millones de dólares, según reportaron ambos equipos a la Comisión Federal Electoral (FEC, por sus siglas en inglés) en su último informe.

 

Es decir, la vicepresidenta acumuló el cuádruple que su rival, en la carrera por la Casa Blanca.

 

Las cifras de Harris incluyen los recursos recaudados durante el mes anterior al lanzamiento de su candidatura el 21 de julio, cuando el presidente Joe Biden abandonó su intento de reelección.

 

Sin embargo, desde la salida del mandatario la contienda, las donaciones repuntaron.

 

El equipo de la aspirante demócrata también gastó más que Trump durante el mes, 81 millones de dólares frente a 24 millones de dólares, de acuerdo con sus informes de la FEC.

 

Asimismo, la campaña de Harris había anunciado previamente que la campaña y el principal grupo de recaudación de fondos del Partido Demócrata habían juntado un total combinado de 310 millones de dólares en julio.

 

Si bien los candidatos y sus partidos trabajan juntos, las sumas recaudadas por la campaña son importantes porque las campañas reciben por ley grandes descuentos en los anuncios de televisión.

 

En tanto, los partidos y otros grupos aliados de los candidatos deben pagar el precio completo.

 

Con información de AFP.

 



 

Mexicana que cambió de bando

 

La mexicoestadunidense Olivia Troy trabajó en la Casa Blanca durante el gobierno del expresidente Donald Trump.

 

Sin embargo, hoy respalda a la candidata demócrata, Kamala Harris.

 

    Yo vi como Donald Trump estaba socavando a nuestros procesos democráticos, y ahora lo está haciendo de nuevo, está sentando las bases para socavar las elecciones”, aseguró la exasesora de seguridad nacional y antiterrorismo del vicepresidente republicano Mike Pence.

 

Troy fue una de las oradoras en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata, en Chicago, donde el partido nominó a Tim Walz como candidato por la vicepresidencia.

 

    Como experta en seguridad nacional e hija de una inmigrante mexicana que realizó el sueño americano, el estar en la Casa Blanca de Trump fue algo aterrador. Apoyo a Kamala Harris no porque estemos de acuerdo en todo, sino porque estamos de acuerdo en los asuntos más importantes: proteger la libertad”, afirmó.

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page