top of page
periodicoyapuebla

Asiste López Obrador al homenaje póstumo de Miguel Barbosa







*Encabeza el presidente de México guardia de honor en compañía de miembros del Ejército, Rosario Orozco y los hijos del gobernador


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió este miércoles a Puebla para encabezar el homenaje de cuerpo presente del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta.


López Obrador inició su mensaje externándole sus más profundas condolencias a Rosario Orozco Caballero, esposa de Miguel Barbosa, a sus dos hijos, Miguel y Rosario, y a los amigos del fallecido.


Afirmó que tuvo la oportunidad de conocer a Miguel Barbosa desde que inicialaba su carrera política, hace más de 25 años. Precisó que durante ese tiempo pudo trabajar de la mano del gobernador de Puebla para mejorar al país, pero sobre todo a Puebla.


Añadió que, por distintas causas, se alejaron por tiempo, pero cuando llegó el momento de las elecciones presidenciales, López Obrador lo invitó a unirse al proyecto de la cuarta transformación, a lo cual Barbosa Huerta aceptó.


El presidente relató que cuando llegaron las elecciones para la gubernatura de Puebla se realizó una encuesta para decidir quién sería el candidato de Morena, Barbosa le pidió permiso para postularse y, con mucho respeto, señaló que él haría lo que le pidiera, a lo que el presidente respondió que él no podía negarle que se postulara porque era alguien que conocía de principio a fin el estado de Puebla.


Señaló que ganó la encuesta, pero a la hora de las elecciones se tuvo que enfrentar al viejo aparato político que controlaba a Puebla, por lo que en un momento perdió las elecciones, el presidente precisó, incluso, que se las robaron.


Pero señaló que Miguel Barbosa no dejó de luchar por Puebla y fue este empeño y empuje lo que derivó a que un par de años después pudiera llegar a la gubernatura. Añadió que desde que fue elegido se dedicó a combatir la corrupción de los gobiernos pasados e instaurar una verdadera democracia en el estado, además precisó que siempre veló por los intereses de los poblanos.


El presidente señaló que desde que Miguel Barbosa inició su administración estuvieron trabajando para implementar programas y reformas en beneficio de la sociedad. Agregó, que fue aquí en Puebla, en donde el gobernador propuso hacer una marcha en apoyo a la cuarta transformación porque creía en el proyecto del presidente.


Recordó que el día de la marcha Miguel estaba presente acompañado de los distintos gobernadores y secretarios de Estado. El presidente narró que al verlo lo saludó y pidió que cuidarán a Miguel Barbosa de los empellones de la muchedumbre porque había demasiadas personas. Al regresar a Puebla, Barbosa Huerta encabezó su propia marcha para demostrar el apoyo del estado al presidente López Obrador.


Es por estas razones y por muchas más, por las que el presidente de México, personal del Ejército, gobernadores y miembros de su gabinete acudieron a Puebla este miércoles, para honrar la memoria de nuestro “hermano Miguel Barbosa”.


Poco antes de concluir, dedicó un par de palabras a Rosario Orozco, en las que detalló que acompañó a Miguel Barbosa como su gran alidada, confidente, consejera, pero sobre todo como su esposa, por lo que extendió una vez más su más profundo pésame tanto a ella como a sus hijos.


Para terminar con su intervención, el presidente hizo guardia de honor en compañía de miembros del Ejército, del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Rosario Orozco y los hijos de Barbosa, quienes fueron los primeros en custodiar el féretro.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


SSP-940x70.gif
bottom of page