Por: @inforneutra
Cuanto luto hay en este estreno de gobierno, pero entre lágrimas y rezos los deudos se preguntan entre familiares y amigos "Oye, cuándo te toca ir a cobrar, por lo menos pa’café y pan, no?
En México, muchos dolores son menos con unos centavos... a eso le apuesta el sistema cuatroteísta y de esa manera se han encargado de institucionalizar la pobreza mental y el centaveo como bálsamo “purificador”.
Bello día, cuando cobran, que les alcanza para comprar pan de dulce…ese lujo que sin ser clasista, alivia cualquier molestia y entretiene la tripa.
Pese a ser parte de los discursos oficiosos las verdaderas causas no se han atacado, ni se atacaran, y la disminución de la pobreza es una gran falacia.
Esa pobreza que en muchos lados del país solo se perfuma y maquilla cada dos meses…
Pese a las inversiones “históricas” y al “humanismo mexicano” y tras el fin del sexenio del adalid de los miserables o Andrés Manuel López Obrador siguen existiendo pueblos enteros con piso de tierra y láminas parchadas, las deudas de sus enseres, el asistencialismo vinieron a fortalecer la miseria que prometieron acabar.
Esa gente que se forma cada meses bajo los rayos del sol, ha sido asaltada en el deficiente transporte público, ha sido asaltada en vía pública, y si tiene un negocito, paga cada semana derecho de piso, además rumbo a las cajas del super va dejando productos pues en sus cuentas mentales ya sobrepasaron su límite….
Una voz dijo en esa engañosa fila dijo una vez al que esto escribe “no importa la fila, es cada dos meses, ¿quién te regala dinero?”
Ahí entendí lo dicho por el ex presidente, en el sentido de que los pobres eran fieles con unos centavos en la bolsa.
Volviendo a la muerte por omisiones y complicidades del gobierno con el CO que se avizora será mayor en este sexenio y por ende llevándose entre las patas a estados y municipios completos y para ejemplo, Sinaloa.
Y aquí en la aldea no estamos exentos de eso…
En el caso de Puebla, la seguridad de los nuevos ayuntamientos no tiene argumentos para callar las exigencias desde su tropa, hasta a la gente que en campaña prometieron cuidar… un discurso barato y vacío porque sabían que no se va a poder hacer mucho, ¡los abrazos y no balazos los rebasaron hace mucho!
Así las bandas del CO les dio a todos esa sangrienta bienvenida, ese aviso, “tate quieto cabrón, acá mandamos nosotros” y si no lo cree usted, vea la red social X o dese una vuelta en los portales especializados en la nota roja… de miedo.
Al parecer la delincuencia estará “imparable”, porque así se lo han permitido, roban porque pueden, matan porque pueden, extorsionan porque pueden… ¿Y la autoridad?
En fin, diría el clásico “es lo que hay”
La lectura ante los hechos es… porque pueden, van ganado.
Pero bueno, ya cae el “apoyito” en estos días y con esos centavitos en la bolsa al “Puevlo Vueno” se le olvida que en México, Puebla y nuestra querida aldea capitalina no pasa nada aunque las balas pasen cada día más cerca de nuestra oreja y no hay nadie que haga algo para evitarlo…
¡Oh, sí!
Comments