top of page
periodicoyapuebla

Así debes consumir la semilla de aguacate para bajar de peso




Hay estudios que demuestran que el hueso de esta fruta tiene múltiples propiedades como: bajar de peso, tratar problemas de la piel y hasta ayudar en dolores musculares y articulares.

Staff / selecciones.com.mx


¿Alguna vez habías pensado que la semilla de aguacate podría tener algún provecho para tu alimentación? Pues sí, en efecto porque hay estudios que demuestran que el hueso de esta fruta tiene múltiples propiedades como: bajar de peso, tratar problemas de la piel y hasta ayudar en dolores musculares y articulares.


Es por eso que en este artículo queremos compartirte de los beneficios de la semilla y como prepararla para que aproveches todas sus propiedades, así que sigue leyendo.


El hueso de aguacate contiene varios antioxidantes que pueden ayudarte en el proceso de adelgazar. Según un estudio del Journal of Food Chemistry, 70 por ciento de los beneficios del aguacate están en la semilla, los cuales no sólo te ayudan a perder peso, sino que también te permiten el bajar el colesterol y combatir problemas intestinales. ¿Qué tal?


Formas de preparar la semilla del aguacate para consumirla


Por supuesto que no vas a intentar morder el hueso, porque lo único que lograrás es romperte o lastimarte un diente. Por eso te compartimos dos maneras de consumir la semilla y obtener sus propiedades.


1. Polvo


Una forma conveniente de consumirla es en forma de polvo. Este polvo se puede agregar a batidos, jugos o incluso espolvorear sobre alimentos como ensaladas o yogur.


¿Cómo?


En el horno o directamente en un sartén, la semilla del aguacate puede tostarse al punto de pulverizarla con un mortero o pasarla por un molinillo de café.


2. Infusión


  • 1 semilla de aguacate

  • Canela

  • 1 litro de agua caliente


Preparación: en primer lugar, se debe lavar la semilla de aguacate y luego cortarla en trozos, retirando toda su piel exterior. Enseguida, colocar un litro de agua a hervir y añadir el hueso de aguacate junto con un poco de canela. Esta infusión se debe cocer durante 15 minutos a fuego lento y luego retirar la infusión para su posterior consumo.


O bien, porque no pruebas el ¡Batido de aguacate! que ayuda adelgazar y a quemar grasa


Aunque se requieren más investigaciones para confirmar todos los beneficios de la semilla de aguacate, su consumo moderado no representa ningún riesgo si estás tratando de perder peso, pero recuerda que no existe un alimento o suplemento mágico que garantice resultados por sí solo. Sin embargo, debes tener precaución durante la lactancia y no excederte en la cantidad, ya que podría causar estreñimiento.


Esperemos que esta información sea de utilidad y la próxima vez que comas aguacate, no tires la semilla y aproveches sus beneficios.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page