Shanat Jazmin Nuñez Ortiz / salud180.com
Existen algunas sustancias que pueden perjudicar nuestra salud, como ocurre con la nicotina que eleva los niveles de azúcar en la sangre, según algunos expertos, aquí te compartimos toda la información.
Es importante reconocer que este producto es una sustancia alcaloide que tiene como prioridad estimular y tener efectos placenteros.
Esta sustancia se encuentra en la planta del tabaco y puede se puede encontrar en otros productos vegetales como el tomate, berenjena, pimiento o papas, aunque sus cantidades son mínimas.
Los expertos han revelado que sus ingredientes pueden afectar al cuerpo humano, ya que puede llegar a ser tan adictiva como el alcohol, cocaína y morfina.
Esto no es todo, pues se ha revelado que la nicotina es capaz de elevar los niveles de azúcar en la sangre, aquí te compartimos lo que dicen los expertos.
¿Qué altera la nicotina en la sangre?
Los científicos han revelado que la nicotina puede producir fatiga y expectoración en el organismo, entre otros daños.
Además, se ha revelado que esta sustancia actúa en diversas zonas del cerebro que regulan las sensaciones placenteras, lo que ocasiona dependencia y también actúa en el sistema cardiovascular incrementando la frecuencia cardíaca y arritmias.
¿Qué tiene que ver el cigarro con la diabetes?
Aunque no lo creas, se ha revelado que la nicotina eleva niveles de azúcar en la sangre, lo que podría perjudicar más a los pacientes que padecen de diabetes.
De acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention, la insulina ayuda a que el azúcar en la sangre entre a las células, pero esta sustancia cambia las células, provocando que no respondan a la insulina.
El efecto que tiene la nicotina, ocasionando que el cuerpo no responda a la insulina, ocasionará que aumenten los niveles de azúcar en la sangre.
Recuerda que las sustancias químicas que se encuentran en los cigarros dañan a las células del cuerpo y causan inflamación, asimismo, se tiene un mayor riesgo de tener grasa abdominal, lo que podría ocasionar diabetes tipo 2.
¿Qué aumenta la nicotina?
El consumo de cigarro puede afectar a la frecuencia cardiaca que comenzará a disminuir 20 minutos después de fumar.
Los especialistas también dan a conocer que la nicotina contiene un gas tóxico en el humo del cigarro, por lo que al dejar de consumirlo mejorará el nivel de monóxido de carbono.
La circulación sanguínea también recibe un efecto negativo, así como el funcionamiento pulmonar y aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.
Comments