Por el momento, la empresa informo que continuará operando de manera normal en el resto de países
La reconocida empresa Avon Inc., popular en nuestro país, confirmó la reciente decisión de declararse en bancarrota, comenzando un procedimiento en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, Distrito de Delaware.
No obstante, en un comunicado, la empresa aclaró que sus operaciones internacionales de Avon, fuera de los Estados Unidos, continúan desarrollándose sin alteraciones.
El comunicado también destaca que Natura & Co, la empresa matriz brasileña que adquirió Avon en 2020, ha firmado un acuerdo para adquirir participaciones en las operaciones internacionales de Avon por 125 millones de dólares.
Este acuerdo se realizará mediante una oferta de crédito y está sujeto a un proceso de subasta supervisado por el tribunal.
“La solicitud de bancarrota y la venta propuesta de nuestras operaciones fuera de Estados Unidos están diseñadas para maximizar el valor de nuestros activos y abordar nuestras obligaciones de manera estructurada.”, declaró el presidente John Dubel.
Por su parte, Kristof Neirynck, director ejecutivo de Avon, añadió: “Permanecemos enfocados en avanzar con nuestra estrategia global, que incluye la modernización de nuestro modelo de venta directa y la revitalización de la marca para acelerar el crecimiento.”
Comments